FAQ's

Frequently Asked Questions

Preguntas Médicas

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.
COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.
Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen el COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. En torno al 2% de las personas que han contraído la enfermedad han muerto. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.
Una persona puede contraer el COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer el COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma.
  • Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Mantenga una distancia mínima de 1 metro (3 pies) entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
  • Tanto usted como las personas que les rodean deben asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias.
  • Eso significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar.
  • El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.
  • Permanezca en casa si no se encuentra bien.
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame con antelación.
  • Siga las instrucciones de las autoridades sanitarias locales. Manténgase informado sobre las últimas novedades en relación con el COVID-19.
  • Siga los consejos de su dispensador de atención de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás ante el COVID-19.
  • Consulte las noticias más recientes sobre las zonas de mayor peligro (es decir, las ciudades y lugares donde la enfermedad se está propagando más extensamente).
  • Si le es posible, evite desplazarse a estas zonas, sobre todo si su edad es avanzada o tiene usted diabetes, cardiopatías o neumopatías.

Preguntas Académicas

El 11 de marzo se ha suspendido la actividad docente presencial en todos los niveles educativos de centros de la Comunidad.
No se ha determinado, de momento, fecha para la vuelta a las clases presenciales.
INFANTIL: A través de la página web habilitada para estos momentos las profesoras proponen actividades y ejercicios para continuar el día día de las clases en nuestras casa. Además las profesoras realizan seguimiento de nuestros alumnos mediante la agenda escolar “Scholltivity”.
PRIMARIA: Los alumnos de primaría que utilizan iPad podrán mantener un ritmo de clase muy similar a lo que se desarrolla en el centro. Para aquellos alumnos de cursos que no utilizan iPad (1º a 4º de primaria) o que no lo utilizan en sus clases, el centro ha preparado un entorno virtual de aprendizaje basado en Google ClassRoom para que pueda ser lo mas fluido posible el desarrollo de estos días. Ademas se mantiene comunicación de los profesores con las familias para conocer las necesidades y demandas de las mismas de primera mano.
SECUNDARIA: Los alumnos de secundaría pueden mantener el desarrollo similar a l mantenido en el centro gracias a la utilización de los iPads. Aquellos alumnos que no utilizan iPad están dotados de las mismas herramientas digitales que sus compañeros para poder seguir el ritmo de las clases desde algún dispositivo propio. Tanto para quellos alumnos que no cuentan con medios digitales o si, también se mantiene una atención personalizada, mediante mail o llamadas de teléfono, para conocer el estado, desarrollo y necesidades de nuestro alumnado y sus familias.
BACHILLERATO: Mediante herramientas digitales de aprendizaje (Google ClassRoom, Edmodo, Microsoft Oficce..) los profesores mantienen el ritmo diario de las clases con sus alumnos. El apoyo y supervisión de los alumnos se desarrolla a diario con llamadas, mensajes de texto o correos electrónicos.
Es un sistema de clases virutales on-line que permite a los profesores mantener contacto diario y dinámico con sus alumnos, asignado tareas en las que podrán evaluar, corregir y ayudar a los alumnos de forma directa y personalizada.
Hemos creado una cuenta de correo para responder preguntas o incidencias generales: [email protected] que será atendido diariamente. No obstante las cuestiones específicamente académicas correrán a cargo de la profesora de la asignatura (en el caso de ESO y BACH) y de la tutora de curso (en Primaria)

¿?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?

El acompañamiento a padres y alumnos será a través del correo electrónico, los canales de comunicación digital, plataforma y mensajería Educcare, con posibilidad de solicitar llamadas telefónicas.
Nuestro sistema de trabajo en Bachillerato nos permite no interrumpir el ritmo habitual de enseñanza-aprendizaje. Los alumnos seguirán utilizando las herramientas habituales y las profesoras interactuarán especialmente con ellos a través de los distintos recursos en línea.
Alguna de ellas se han cancelado; otras solo pospuesto. Os iremos informando
En Alborada la educación personalizada sigue vigente también en esta situación excepcional. Cada familia podrá contactar por Educcare o correo electrónico con la tutora y concretar la plataforma y el mejor modo de realizarla: llamada o videollamada.
Es posible concertar una entrevista enviando un correo a: [email protected].com o llamar al número 638 753 400
¿Hablamos?
1
WhatsApp para nuevas familias