Beca Fundación Colegio Alborada

Las ayudas las concede la Fundación a familias con necesidades económicas para el curso académico 2018/2019. Esto significa que tienen un carácter temporal limitado para el citado curso, ya que las circunstancias que motivan su concesión pueden cambiar y la Fundación Alborada se reserva la posibilidad de ratificarla, aumentarla, disminuirla o retirarla

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE ADJUNTARSE

• Esta solicitud debidamente cumplimentada.
• Carta explicativa de los motivos por los que se solicita esta ayuda.
• Fotocopia del Libro de Familia o del Título de Familia Numerosa, si se posee.
• Fotocopia de la última Declaración de la Renta presentada a la Agencia Tributaria.

BASES DE LA CONVOCATORIA

• La Renta Per Cápita anual de la unidad familiar en el año previo ha de ser inferior a 5.000€.

• Para su concesión, se tendrá en cuenta la Renta Per Cápita de la unidad familiar, el rendimiento y aprovechamiento académico del alumno y los motivos expuestos en la carta explicativa.

• El Patronato preguntará a cada jefatura de estudios por el aprovechamiento académico del alumno/a, teniendo en cuenta las calificaciones del curso anterior.

• La concesión de la ayuda está condicionada a la disponibilidad presupuestaria del Fondo de Ayudas de la Fundación y a la no participación del alumno/a en actividades extraescolares dentro y fuera del centro escolar.

• El Fondo de Ayudas de la Fundación no cubrirá: el comedor, el horario ampliado, las actividades extraescolares, las salidas culturales y extraescolares y el material escolar que proporcione el centro.

• Si en algún caso muy excepcional el alumno/a recibiera ayuda de comedor, será condición indispensable presentar la solicitud de Beca de Comedor de la Comunidad Autónoma y, en caso de que ésta se le concediera, el importe recibido se reembolsará a la Fundación.

• La Fundación entregará la ayuda concedida a través del Colegio Alborada.

• La ayuda se concederá exclusivamente para el curso solicitado siempre y cuando no se repita curso.

Solicitud de ayuda al estudio