Becas de Comedor

INSTRUCCIONES PARA LA APLICACIÓN DE PRECIOS REDUCIDOS DEL COMEDOR ESCOLAR PARA EL CURSO 2019-2020

Mediante la Orden 2619/2017, de 13 de julio, desarrollada por la Resolución de 29 de mayo de 2018, se ha establecido el precio del menú escolar a aplicar durante el curso 2019-20 en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid. En la Orden 956/2017, de 30 de marzo, además de aprobarse el precio del menú escolar en los centros públicos para el curso 2019-2020, se han establecido precios reducidos en determinados supuestos, así como los casos de exención de pago.

Para regular la gestión de estos precios reducidos de comedor escolar en los centros públicos y privados concertados de la Comunidad de Madrid, se adelantan las siguientes instrucciones:
Instrucciones becas comedor 2019-20

Podrán solicitar ayudas de comedor, el padre, madre, tutor o persona encargada de la guarda y custodia de alumnos que en el curso 2019-20 vayan a cursar educación infantil, educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros sostenidos con fondos públicos o educación infantil en centros privados no vinculados a centros de otro nivel educativo, autorizados en el ámbito de la Comunidad de Madrid autorizado por la Consejería de Educación y en alguno de los siguientes cursos:

• 1.º a 3.º del Segundo Ciclo de Educación Infantil.
  • 1.º a 6.º de Enseñanza Primaria.
  • 1.º a 4.º de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

• Primera brecha de tiempo hasta las 14:00 h. del 26 de julio de 2019.
  • Hay más ventanas de tiempo a lo largo del curso siendo el último día el 28 de febrero de 2020

Impresos

• Imprimir y rellenar el impreso de solicitud: SOLICITUD

Entrega de solicitudes

Las solicitudes se entregarán en la Secretaría del edificio C del Colegio Alborada.

Documentación a presentar

RENTA 2017 PER CÁPITA INFERIOR A 4.260 € (opcional si permiten la consulta a la Comunidad de Madrid)

Las casillas que se tendrán en cuenta para el cálculo de la renta serán las siguientes:

402 + 412 – 413 + 406 + 409 – 424 – 410 – 557

El resultado se divide entre el número de miembros de la unidad familiar.

El número miembros de la unidad familiar computables son: padre y/o madre o tutor más hijos menores de 18 años. Se acompañará de la documentación acreditativa del número de miembros de la unidad familiar (Libro de Familia).

RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN (opcional si permiten la consulta a la Comunidad de Madrid)

Certificado de percibir la Renta Mínima de Inserción.

RESTO DE MODALIDADES

• Acogimiento familiar: Resolución judicial del acogimiento o certificado de la Comisión de Tutela actualizada que acredite que el alumno se encuentra en situación de acogimiento familiar;
  • Víctimas del terrorismo: Resolución del Ministerio del Interior del reconocimiento de la condición de víctima del terrorismo;
  • Víctimas de violencia de género: Orden de protección o cualquier otro de los medios previstos en el art. 31 de la Ley 5/2005 de 20 de diciembre, Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, que acredite la situación de violencia de género del alumno, sus hermanos, padre o madre). En los casos de alumnos que acrediten tener la condición de víctimas de violencia de género, la documentación acreditativa se remitirá a la Subdirección General de Becas y Ayudas para poder proponer a estos alumnos.

EXENCIONES DE PAGO

Los alumnos de esta modalidad serán gestionados desde la Subdirección General de Becas y Ayudas, salvo en el caso de alumnos que acrediten ser beneficiarios de protección internacional (refugiados y protección subsidiaria) mediante la aportación de una resolución del Ministerio del Interior que reconozca alguna de las dos condiciones que recoge la protección internacional. Esta documentación deberá ser recabada por el centro y enviada a la Subdirección General de Becas y Ayudas para su valoración.

REDUCCIÓN DE CUOTA

Los alumnos de esta modalidad serán gestionados desde la Subdirección General de Becas y Ayudas.