Cheques de Guardería

Alborada es un centro autorizado por la CAM 28070883.

Podrás beneficiarte de un descuento de 100€ a 160€ (dependerá de la circunstancia familiar) en la cuota mensual por el cheque guardería de la CAM (previa solicitud y concesión al usuario)

Mas información

¿Qué es el cheque guardería?

Son ayudas económicas para la escolarización de niños menores de tres años. Se trata de una medida que otorga una buena solución para personas empleadas con hijos a su cargo. Estas ayudas las concede la Comunidad de Madrid para las familias que deciden apuntar a sus hijos en un centro de titularidad privada autorizado por la Administración educativa para impartir dicha etapa educativa como es el caso del Colegio Alborada.

Becas de Cheques de Guardería 2019/2020

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte y la Consejería de Asuntos Sociales y Familia convocan becas de cheques guardería para el curso 2019/2020.

Información General de la Convocatoria

Solicitantes

Los alumnos deberán reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos previstos en el artículo 4 de las bases reguladoras:
a) Los alumnos solicitantes deberán haber nacido después del 31 de diciembre de 2016 y antes del 1 de noviembre de 2019.
b) Estar matriculado o tener reserva de plaza para el curso 2019-2020 en el primer ciclo de Educación Infantil en un centro de titularidad privada autorizado por la Administración educativa para impartir dicha etapa educativa a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, siempre que no ocupen plazas sostenidas con fondos públicos.
c) No estar incurso en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Plazos

SOLICITUDES: Del 13 de marzo al 9 de abril, ambos inclusive.
SUBSANACIONES: 10 días a partir del día siguiente a la publicación de las listas de admitidos y excluidos.
RECURSOS: Plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Normativa

Preguntas frecuentes

Presentación de solicitudes

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

Para poder presentar tanto la solicitud como la subsanación o el recurso potestativo de reposición de manera telemática, se requiere disponer de DNI electrónico o de cualquier otro certificado digital reconocido y admitido en la Comunidad de Madrid. Se podrá adjuntar a la solicitud telemática ficheros que contengan documentación siempre que sean de extensión doc, pdf, jpg o tif y que el tamaño máximo del conjunto de los ficheros no supere los 15 Mb y el tamaño individual de cada fichero no supere los 4 Mb.

PRESENTACIÓN FÍSICA

La presentación física se realizará en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid y resto de lugares recogidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, incluidos los de las Direcciones de Área Territorial.

Descargar SolicitudDescargar Subsanación

Documentación a presentar

SOLICITUD

La solicitud se ajustará al modelo oficial que figura como Anexo a la Orden de convocatoria, y deberá ser firmada obligatoriamente por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad que figuren en ella.

Es importante que indique en su solicitud un teléfono móvil y un correo electrónico para poder acceder posteriormente a los listados de admitidos y excluidos y definitivos a través del código que le será enviado por estos medios, todo ello en cumplimiento de la normativa vigente en protección de datos.

DNI o NIE

Si manifiesta oposición expresa a la consulta de datos será necesario aportar copia del DNI o NIE, en vigor, y consignar el número en la solicitud. En el caso de extranjeros que carezcan de NIE deberán aportar copia del pasaporte, en vigor, y consignar el número en la solicitud.

CERTIFICADO MÉDICO

Si la fecha prevista de nacimiento es posterior a la de finalización del plazo de presentación de solicitudes, se deberá aportar certificado médico acreditativo de la fecha probable del parto.

MONOPARENTALIDAD

Para acreditar la situación de monoparentalidad:
– En caso de existir o haber existido matrimonio:
1. Certificado de defunción que acredite el fallecimiento.
2. Sentencia judicial de separación legal o divorcio, o convenio regulador ratificado por el juez donde conste la custodia del menor.
– En caso de no existir o no haber existido matrimonio:
1. Certificado de defunción que acredite el fallecimiento.
2. Certificado o volante de empadronamiento colectivo, en el que figuren todas las personas censadas en el domicilio familiar, con el objeto de comprobar que no vive en dicho domicilio el progenitor, tutor o acogedor que aparece en el libro de familia y que no figura en la solicitud. Dicho certificado tendrá que estar expedido con fecha posterior al 1 de febrero de 2019.

VIDA LABORAL

En el caso de que se manifieste oposición expresa a la consulta de datos con la Tesorería General de la Seguridad Social, deberá aportarse el documento denominado “lnforme de Vida Laboral”, expedido por dicho organismo con fecha posterior a 1 de febrero de 2019.
En el caso de tratarse de trabajadores por cuenta propia no obligados a estar dados de alta en la Seguridad Social, deberá presentarse recibo justificativo de abono de la correspondiente mutualidad asimilada al Régimen Especial de Autónomos.
En el caso de Regímenes Especiales de los Funcionarios Civiles del Estado, de las Fuerzas Armadas y de los Funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, deberá aportarse certificado de servicios prestados cuotas expedido por la unidad de personal a la que se encuentren adscritos u órgano correspondiente.

CERTIFICADO RENTA

En caso de que se manifieste oposición expresa a la consulta de datos con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, deberá aportarse certificado de renta de la declaración anual del I.R.P.F. del ejercicio 2017, con código seguro de verificación, expedido por dicho organismo, de todos los miembros computables, mayores de edad, de la unidad familiar, no siendo válido ningún otro tipo de certificado.

LIBRO DE FAMILIA

ES OBLIGATORIO presentar el Libro de familia o documentación oficial acreditativa de los miembros de la unidad familiar y sus fechas de nacimiento. Si uno de los progenitores no figurase en la solicitud pero sí en el libro de familia, deberá justificarse documentalmente la diferencia. En caso de no justificarse dicha diferencia, la solicitud resultará excluida.

TITULO DE FAMILIA NUMEROSA

Si el título de familia numerosa ha sido expedido en la Comunidad de Madrid y se manifiesta oposición expresa a la consulta de datos, o si dicho título ha sido expedido en otra Comunidad Autónoma, será necesario aportarlo.

Admitidos y excluidos

Desde aquí puede acceder a la consulta individual de ADMITIDOS y EXCLUIDOS

Resolución

Desde aquí puede acceder a la consulta individual de BENEFICIARIOS.

Renuncias – Cambios de Centro – Nuevos Beneficiarios

Renuncia

Las renuncias pueden ser Totales o Parciales, se deberá cumplimentar una solicitud de RENUNCIA, y en el caso de renuncia TOTAL adjuntar la tarjeta del alumno.
RENUNCIAS de la Convocatoria 2017/2018:
ORDEN 4009/2018

Cambio de centro

El nuevo centro será el que tramitará el cambio a través de una plataforma informática. Impreso de Cambio de Centro.

Nuevos beneficiarios

Aquí puedes consultar las Órdenes de nuevos beneficiarios:
PRIMERA ORDEN: Orden 4207/2018
SEGUNDA ORDEN: Orden 450/2019