Becas de Comedor curso 2023-2024

Mediante el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 17 de mayo último, se aprobaron las normas reguladoras del procedimiento para la concesión directa de becas para comedor escolar para alumnos escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid. En virtud de la Orden 1891/2023, de 29 de mayo, de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades, se declara para el curso 2023-2024 el crédito presupuestario disponible para la concesión directa de becas de comedor.

NUEVO: ampliado el plazo de presentación de solicitudes hasta el día 7 de julio de 2023, inclusive.

Instrucciones becas comedor 2023-2024

Podrán solicitar ayudas de comedor, el padre, madre, tutor o persona encargada de la guarda y custodia de alumnos que en el curso 2023-2024 vayan a cursar en centros sostenidos con fondos públicos alguno de los siguientes cursos:

• 1.º a 3.º del Segundo Ciclo de Educación Infantil.
  • 1.º a 6.º de Enseñanza Primaria.
  • 1.º a 4.º de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Plazo

• Fecha de inicio: 08/06/2023
  • Fecha de fin: 07/07/2023

Presentación de solicitudes

• Se recomienda la tramitación de este procedimiento por medios electrónicos a través de uno de los sistemas de firma electrónica reconocidos por la Comunidad de Madrid.
  • En caso de presentación presencial, puede entregarla en el colegio en secretaría del Edificio C o también en este link deberá solicitar cita previa en la oficina de registro y atención al ciudadano que te interese.

Documentación a presentar

RENTA 2021 PER CÁPITA INFERIOR A 4.260 € (opcional si se permite la consulta a la Comunidad de Madrid)

• Las casillas que se tendrán en cuenta para el cálculo de la renta serán las siguientes:

420 + 432 – 433 + 424 + 429 – 446 – 436 – 595

El resultado se divide entre el número de miembros de la unidad familiar.

El número miembros de la unidad familiar computables son: padre y/o madre o tutor más hijos menores de 25 años no emancipados. Se acompañará de la documentación acreditativa del número de miembros de la unidad familiar (Libro de Familia).

RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN:

• Si en la solicitud no se ha opuesto a la consulta de datos con la Consejería competente, se recabará la información de que uno o ambos progenitores son beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción.
  • Si en la solicitud se oponen a la consulta de datos, deberá aportarse Resolución o Certificación actualizada de la Consejería competente, que acredite que uno o ambos progenitores son beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción.

INGRESO MÍNIMO VITAL:

Certificado de percibir Ingreso Mínimo Vital.

RESTO DE MODALIDADES DIFERENTES A RENTA:

• Acogimiento familiar: Resolución judicial del acogimiento o certificado de la Comisión de Tutela actualizada que acredite que el alumno se encuentra en situación de acogimiento familiar.
  • Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado: La orden 2015/2020, de 2 de septiembre, del Consejero de Educación y Juventud, por la que se modifica la Orden 956/2017, de 30 de marzo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, determina la inclusión en estas ayudas de las familias de los guardias civiles y policías nacionales, acreditando un certificado por parte de su superior en el que se indique el cuerpo en el que sirven.
  • Víctimas del terrorismo: Resolución del Ministerio del Interior del reconocimiento de la condición de víctima del terrorismo;
  • Víctimas de violencia: Orden de protección o cualquier otro de los medios previstos en el art. 31 de la Ley 5/2005 de 20 de diciembre, Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.
  • Protección temporal: Resolución del Ministerio del Interior.
  • Escolarización con posterioridad al plazo de presentación de solicitudes: Propuesta de resolución de escolarización emitida por la Comisión de Escolarización.

Más información: https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/becas-comedor-escolar-2023-2024