Celebración de la I Jornada Arenales Alumni

Celebración de la I Jornada Arenales Alumni

febrero 21, 2022

La I Jornada Anual de Arenales Alumni se celebró el pasado 19 de febrero en el Colegio Santo Ángel de Madrid. Un encuentro que congregó a más de 40 asistentes de diferentes centros: colegio Arenales Carabanchelcolegio Santo Ángel de la Guardacolegio Alboradacolegio Reinado Madridcolegio Peñacoradacolegio María Teresa y colegio La Merced de Miguelturra. Otros tantos centros siguieron las sesiones a través de Youtube como el col·legi NS Montserrat.

Una jornada en la que primaron los reencuentros, las ganas de poner cara a otros antiguos alumnos y la oportunidad de poder empezar a desarrollar actividades conjuntas entre los centros. El programa de la Jornada comenzó con una bienvenida de la mano de los responsables de Arenales Alumni: Gus Velázquez y Alicia Rodríguez, ambos agradecieron la asistencia y animaron a los asistentes a empezar a crear vínculos con otros centros de la red. A continuación, Alfonso Aguiló dio paso a una sesión marco titulada «Arenales Hoy» y nos habló de la actualidad de nuestra Red Educativa, poniendo el foco en la actitud colaborativa de los colegios y de mejora de la sociedad.

El programa continuó con la presentación de tres casos de éxitos de asociaciones Alumni de la Red. El colegio Santo Ángel presentó el Torneo Misionero una actividad que convoca a padres, profesores, alumnos y Alumni. Arenales Carabanchel explicó su proyecto PROA en el «Alumni ayuda a un alumno» con un programa definido. Por último, el Colegio Alborada, presentó su proyecto de comunicación para la asociación Alborada Alumni. Una propuesta de comunicación concebida para informar a toda la comunidad antiguos alumnos.

El broche de oro consistió en la MESA REDONDA, moderada por Lorenzo Mari del colegio Santo Ángel, con tres Alumni: Fernando Carro (Alumni Santo Ángel) atleta y campeón de España en 3000 obstáculos en el 2018 y 2019; Nuria Palau (Alumni Alborada) premio extraordinario de Carrera en el grado de Publicidad por la UCM y Chema Farfán (Alumni Peñacorada) ingeniero y presidente de Alumni Peñacorada. Los tres nos regalaron unos momentos mágicos en esta Jornada, contándonos de qué modo nuestros colegios tanto les habían aportado a ellos, y el mucho impacto que con su vida ellos mismos estaban llevando a la sociedad. Arrancaron nuestros aplausos de gratitud y admiración, en cada una de sus intervenciones.