Conocer a cada uno y hacerlo

Enfoque integral

¿Cómo se siente, cómo está? En Alborada, estas preguntas siempre acompañan las cuestiones sobre el rendimiento académico de una alumna o un alumno. Por eso hablamos de una educación integral de la persona.

Autonomía

Primaria es una época decisiva para forjar la autoestima: “Las pequeñas ayudas que puedas ofrecerles para forjar su personalidad se reflejan enseguida en lo académico… Mi misión es que las alumnas a quienes atiendo lleguen a ser autónomamente capaces de ser felices”, dice Cristina Marcos, tutora de Primaria. Y continúa: “Esas cualidades que marcan la diferencia muchas veces pasan desapercibidas en el aula; por eso es tan importante la tutoría personal”.

Refuerzo positivo

Educar hoy es sinónimo de innovar. Se educa en clase, y también en el deporte, en los recreos… en la manera de tratar a los compañeros, en el cuidado del colegio y del medio ambiente. “Trabajamos siempre en el refuerzo positivo dando por descontado que cada alumno ya pone de su parte todo lo que puede”, dice Ana María Serrano, tutora de primero de Primaria.

EJEMPLO: FORTALEZA

En el colegio

En casa

y solidarios

Aprendizaje cooperativo

Nos importa mucho el aprendizaje cooperativo: desde que llegan a primaria, los estudiantes empiezan a trabajar por equipos, y cada uno tiene un rol y una responsabilidad. De esta manera aprenden que el cooperar con los demás les enriquece y les ayuda a enfrentarse mejor a la vida.

Tecnología con sentido

A partir de 5º de Primaria, los libros son digitales, con la gran ventaja de que ya no deben cargar tanto peso. A la vez, siguen trabajando con cuadernos para que no pierdan las ventajas de la escritura. La tecnología en Alborada tiene como objetivo fomentar una personalidad autónoma -preparada para el futuro- y solidaria. En cuanto a las matemáticas, por ejemplo, incluimos estrategias y destrezas con aplicaciones en la vida real y utilizamos los recursos digitales de manera activa para interactuar con los alumnos.

El inglés, una diaria

30% Inglés

En Alborada, más del 30% de las clases de Primaria se imparten en inglés. Desde los 6 años se potencia el aspecto comunicativo, con profesores nativos y profesores de doble titulación expertos en la enseñanza de la lengua inglesa.

Auxiliares nativos

Aprendizaje natural

El 100% del alumnado de 2º de Primaria ha superado el examen de nivel de la CAM. A la vez, si alguien llega a Primaria sin saber nada de inglés, recibe un apoyo específico. Eso sucede en ocasiones y, al poco tiempo, te encuentras que ese mismo alumno empieza a hablar o a cantar en inglés, ¡sin apenas darse cuenta!

Inmersión total

A partir de 4º de Primaria, los estudiantes pueden participar en el programa “Five Weeks In English”, en Galway, Irlanda.

Aprendizaje natural

Y aún queda más… Las actividades complementarias aportan la flexibilidad que necesitamos, para trabajar áreas de aprendizaje que no figuran en el actual currículum académico. Son las siguientes:
Cursos Actividad complementaria
1º y 2º de PrimariaPreparación exámenes Cambridge
Psicomotricidad
Proyecto de Ciencias
Robótica y Ajedrez
3º a 6º de PrimariaPreparación exámenes Cambridge
Oratoria
Proyecto de Ciencias y Robótica
  • Aulas luminosas y al exterior

• Horario flexible