BK

Enseñanza Personalizada

Enseñanza

Cada alumno de Alborada cuenta desde su llegada al colegio con el asesoramiento personal de un tutor. El objetivo es que cada uno, con el apoyo de sus padres y de su tutor, se conozca a sí mismo y desarrolle su proyecto personal de mejora. María, antigua alumna, recuerda: “En Alborada tuve una profesora que me enseñó el valor del esfuerzo, de tener un plan de estudio; que los grandes progresos y logros se obtienen en tu lucha diaria”. Las tutorías también cumplen la función de asesoramiento profesional, mirando a las fortalezas, habilidades y destrezas de cada uno y de cuál es el camino para hacerlas brillar.​

Bilingüismo español-inglés

Alborada es colegio bilingüe oficial, reconocido por la Comunidad de Madrid. Además de los requisitos necesarios para ser colegio bilingüe oficial, en Alborada hay un uso extendido del inglés.

Alemán como tercer idioma

Conversación con profesores nativos en grupos de 4 ó 5 alumnos.
Preparación para los exámenes oficiales del del Goethe Institut (2 horas de actividades complementarias a la semana).
Iniciación al alemán como parte del currículum para 1º y 2º ESO.
Idioma alemán como optativa:
Preparación para el nivel A1: 1º y 2º ESO.
Preparación para el nivel A2: 3º y 4º ESO.

Asignaturas Optativas

Tecnología para humanizar

Nuestros alumnos, a partir de 1 ° de la ESO, usan el IPAD como soporte académico. Apostamos por la educación a través de las nuevas tecnologías en el aula, con vistas a potenciar una personalidad autónoma y solidaria. En el colegio, la tecnología está al servicio de una enseñanza de calidad, mediante aprendizajes más dinámicos y atractivos. Sobre todo, está al servicio de la persona. Utilizando herramientas digitales como la tableta, podemos formar a los estudiantes en la competencia digital en internet, que incluye cinco áreas: información, comunicación, creación de contenido, seguridad y resolución de problemas. En el colegio nos interesa transmitir unas buenas prácticas, que sirvan a nuestros alumnos para su vida diaria y su futuro profesional, también en el buen uso de las redes sociales.

Protagonismo de las familias

Los padres de los alumnos de secundaria tienen entrevistas personales con los tutores, así como reuniones trimestrales, donde tienen acceso a conocimientos y experiencias útiles para la educación de sus hijos. También pueden asistir a conferencias sobre temas de actualidad

Voluntariado

A través del voluntariado, las personas hacemos propios valores como el respeto, la tolerancia, la participación y el diálogo; es decir, además de contribuir a la mejora social mejoramos nosotros mismos como personas. A través del programa de voluntariado de Alborada, los estudiantes amplían sus horizontes, aprenden a mirar el mundo desde nuevas perspectivas. Laia, por ejemplo, ha sido voluntaria del Banco de Alimentos: “Yo animaría a todos a colaborar, porque dando muy poco de tu tiempo puedes ayudar mucho”. También trabajamos proyectos de voluntariado con Cooperación Internacional, Cáritas, Monkole y otras organizaciones. Además, realizamos intercambios educativos con el Colegio de Educación Especial Cambrils, integrado en la red Arenales. Más información sobre el programa de voluntariado en Alborada.

Diploma dual

Los estudiantes del Colegio Alborada que lo deseen tienen acceso al Diploma Dual. Eso significa que, cuando completen sus estudios de bachillerato en Alborada, lograrán también una titulación reconocida internacionalmente, idéntica a la que obtiene un estudiante estadounidense al finalizar el High School. Cada estudiante estudia por su cuenta, con materiales on line, y tiene el asesoramiento de un profesor de Alborada. Quienes comienzan el Diploma Dual en 2º ESO solamente tienen que cursar 1 ó 2 asignaturas por curso, pues son 6 asignaturas en total. También es posible incorporarse al programa en 3º ESO, 4º ESO o 1º Bachillerato.

Actividades complementarias

Programa Alborada Secundaria

Menús adaptados a las necesidades de cada niño

Escuela de Música y Danza