Disfruta del Camino de Santiago en familia

La asociación de padres de Alborada en colaboración con el centro, organiza un Camino de Santiago por etapas, invitamos a participar a las familias y amigos del colegio Alborada.

Se trata de pasar algunos ratos juntos haciendo el Camino de Santiago, de una forma accesible y atractiva, de tal manera que puedan participar los niños y también los mayores.

Comenzaremos para los que lo deseen con una misa de comienzo de peregrinaje en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares, con reparto de la Cartilla del peregrino donde nos irán sellando las etapas para conseguir la compostelana. El plan es hacer un sábado al mes recorrer una etapa, desde marzo a junio, y retomaremos en septiembre con el inicio del nuevo curso. Recorreremos tramos del Camino de Santiago Complutense empezando en Alcalá de Henares, dirección Segovia.

En los puentes del 2022 del Pilar y de la Constitución-Inmaculada, iremos a Galicia y recorreremos los últimos 100 km. entrando en Santiago de Compostela. Es importante ir reservando los días de estos puentes.

Las etapas de los sábados en el Camino Complutense serán los segundos sábados de mes, excepto el de comienzo con Misa en la catedral que será el sábado 26 de marzo.

Las fechas concretas de las etapas serán:

  • sábado 9 de abril
  • sábado 7 de mayo
  • sábado 11 de junio
  • Septiembre: según calendario colegio
  • sábado 12 de noviembre

Los viajes para ganar la compostelana haciendo los últimos 100 km del Camino en Galicia y entrar en Santiago serán:

  • del sábado 8 al martes 11 de octubre
  • del sábado 3 al miércoles 7 de diciembre

Ven el viernes 11 de marzo a las 17:15 y te contaremos todos los detalles.

¡¡¡Santiago te está esperando!!!

Alborapa