EDUCACIÓN
EDUCACIÓN
¡¡Seguimos superándonos!!
Un año más hemos vuelto a participar en la competición de Atletismo escolar “Divirtiéndose con el Atletismo ”.
Autoría: Eva Castañeda
15 de abril del 2026
3 min de lectura

En la fase clasificatoria del campeonato, celebrada el 27 de febrero en Leganés, nuestros alumnos volvieron a demostrar que el esfuerzo, la constancia y el trabajo en equipo dan sus frutos.
Así, el pasado 26 de marzo, día en el que se celebró dicha final en Alcobendas, se confirmó que los alumnos del Colegio Alborada han hecho un trabajo espectacular a pesar de la dificultad de competir en una Final.
Nuestras chicas de 3º y 4º de la ESO se proclamaron Campeonas de la Comunidad de Madrid. Un logro extraordinario que refleja no solo el talento, sino también la dedicación y el espíritu de superación de todo el equipo. Y es que, además, la jornada estuvo llena de grandes actuaciones individuales. Queremos destacar especialmente a María Moreno, que brilló con luz propia consiguiendo nada menos que 4 medallas. También sobresalieron notablemente Jorge Laborda y Juan Pizarro, aportando puntos clave para el equipo y demostrando un altísimo nivel competitivo siendo recompensados con varias medallas también.Sin embargo, si hay algo que volvió a emocionarnos fueron los relevos, nuestra gran especialidad, quedando 3 de los 4 equipos en 1º posición. Una vez más, los equipos ofrecieron un espectáculo de coordinación, esfuerzo y compañerismo que marcó la diferencia.
El resultado final no pudo ser mejor: regresamos con el trofeo por equipos y un impresionante total de 18 medallas.
Más allá de los resultados, nos quedamos con el orgullo de ver a nuestros alumnos competir, apoyarse y superarse en cada prueba. Sin duda, un campeonato para recordar.
ETIQUETAS
Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.
Alborada es el primer colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 30 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.
IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.
Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.
Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.
