Una tecnología para los nuevos retos educativos

by

En Arenales nos esforzamos por impulsar la labor educativa de docentes y alumnos en cualquier escenario. Por ello, nos adaptamos a los nuevos retos formativos que se presentan de la mano de la digitalización con el objetivo de continuar trabajando en nuestro proyecto pedagógico.
Con ese propósito llega EducaVirtual una plataforma tecnológica y educativa capaz de dar respuestas a los nuevos desafíos de la enseñanza. Una solución digital que ve la luz gracias a la colaboración de Arenales Red Educativa, la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y el colegio Orvalle.

Beneficios principales

CIFRAS de EducaVirtual en Arenales Red Educativa

Miles de temas curriculares trabajados

Más de 50 asignaturas impartidas

120 horas para formación de docentes

6000 alumnos de Arenales beneficiados por EducaVirtual

11 centros ordinarios y 1 educación especial de Arenales participan

2 asesores de proyecto + coordinadores  + 15 creadores de contenido

Blended Learning + Formación Online

Facilitando el aprendizaje digital

La alfabetización digital en nuestros centros comienza en el aula y se extiende hasta el aula virtual o semipresencial (blended learning).

En Arenales llevamos más 10 años apostando por proyectos de innovación educativa. Ahora EducaVirtual se presenta como una solución digital complementaria que beneficia el aprendizaje de nuestros estudiantes, y que asegura el ritmo de aprendizaje ante cualquier eventualidad.

Además, la plataforma se nutre de contenidos trabajados por docentes de Arenales. Un material didáctico que nace dentro del aula y salta a la plataforma con las adaptaciones digitales.

Formación continua de los docentes

Los docentes de Arenales asisten a sesiones prácticas, impartidas por expertos en activo, en el uso de Google Classroom y otras herramientas imprescindibles para la formación online.

Una formación con una dimensión eminentemente práctica y con capacidad de aplicación directa en el aula, ya sea presencial o virtual.

Varios docentes de Arenales forman parte del grupo de generadores de contenido de EducaVirtual. Docentes familiarizados con la plataforma, que se esfuerzan por fomentar su uso y promover formación a otros docentes de la Red.

Testimonios de profesores

¿Hablamos?