Educación primaria Alcalá de Henares
Educación Primaria con Carácter Propio
Seguimiento personalizado de los alumnos atendiendo a sus necesidades y ritmos individuales, fomentando su capacidad intelectual y social para formar personas seguras de si misma y motivadas para aprender a aprender.
En Alborada, la educación Primaria es bilingüe. Se desarrolla en inglés más del 30% de las clases. Desde los 6 años se potencia el aspecto comunicativo del inglés. Contamos con profesorado nativo que mantiene conversaciones en grupos muy reducidos y profesores de doble titulación expertos en la enseñanza de la lengua inglesa. El nivel de nuestros alumnos está avalado por los exámenes externos de Cambridge y de la CAM. El 100% de nuestro alumnado de 2º de Primaria ha superado el examen de nivel de la CAM y mas del 90% de los alumnos saca adelante los exámenes de Cambridge según el nivel.
El objetivo de "Vamos Creciendo" es educar en valores sumando la acción de familia y colegio. La familia es el ámbito más adecuado para el desarrollo y la adquisición de estos valores. El colegio potencia la acción educativa de los padres. En Primaria, el objetivo de este programa es fomentar el respeto a uno mismo (autoestima), a los demás, (amistad, compañerismo, solidaridad, lealtad y sinceridad), y a entorno (respeto a la naturaleza y al medio ambiente); el uso responsable de la libertad, la educación del carácter (hábitos de trabajo, orden y constancia) y el refuerzo positivo mediante la motivación y afán de mejora.
La relación entre los padres y educadores es diaria para intercambiar información sobre el desarrollo de su hijo. Las entrevistas individuales con los padres son una de las herramientas necesarias para el asesoramiento en la educación de sus hijos. Reuniones trimestrales para transmitir los objetivos tanto académicos como de formación. Escuelas de padres y Conferencias sobre temas educativos y de actualidad.
Ven a Conocernos Llámanos al 918 30 19 12 o rellena este formulario:
Bilingüismo
Juegos ASMODEE
Trabajo cooperativo
Programas Propios
Innovación metodológica

Los alumnos actuales aprenden de manera diferente y son menos receptivos a las pedagogías basadas en un aprendizaje esencialmente pasivo. Viven en un mundo en el que el conocimiento se comparte en la red y su aprendizaje no se limita únicamente a lo que sucede en las aulas. La progresiva evolución de la tecnología dentro de un mundo globalizado ha creado un nuevo perfil de alumno con capacidad de adaptación, comunicación, innovación, así como habilidades de pensamiento creativo y de colaboración, un conjunto de competencias que se está volviendo cada vez más importante para el mundo laboral. Por lo tanto, estos alumnos requieren de un aprendizaje personalizado, conectado y flexible.

Con el objetivo de capacitar a nuestros alumnos para integrarse en un entorno cambiante, en Alborada contamos con un proyecto educativo innovador para actualizar la educación sin perder los principios fundamentales.

Neurociencia

El programa de Neurociencia Aplicada a la Educación es un programa diseñado por la Consejería de Educación de la CAM en colaboración con la Cátedra de Neurociencia de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Los alumnos de infantil y de 1º y 2º de Primaria desarrollan este programa que consiste en la realización de actividades de estimulación H.E.R.A.T.: Hidratación, Equilibrio, Respiración, Atencióan, Estimulación Táctil y Visual.

Idiomas en el Extranjero

A partir de 4º de Educación Primaria, los alumnos de Alborada pueden participar en el programa “Five Weeks In English” que desarrollamos en la ciudad de Galway en Irlanda, donde pueden convivir en residencia o familias (según la edad), y asistir a clases en colegios como alumnos de allí.

Lógica Matemática

Con el programa de ENTUSIASMAT, basado en las Inteligencias Multiples, a traves de la experimentacion y manipulacion, aprenden y disfrutan de las matematicas consiguiendo estrategias y destrezas para emplearlas en la vida real..

Desarrollo de las Capacidades Lectoras

En cuanto a compresión y velocidad, con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura.

Excelencia cultural

Consiste en la búsqueda de la excelencia artistica y cultural promoviendo desde distintas instancias, la creación de coros, grupos de teatro y de música, y la participación en diversos eventos culturales de la zona.

Servicios en la Escuela Primaria Alborada

Aulas luminosas y al exterior

Servicio de Enfermería

Horario flexible adaptado a cada niño