Educación primaria Alcalá de Henares
Educación Primaria con Carácter Propio
Seguimiento personalizado de los alumnos atendiendo a sus necesidades y ritmos individuales, fomentando su capacidad intelectual y social para formar personas seguras de si misma y motivadas para aprender a aprender.
En Alborada, la educación Primaria es bilingüe. Se desarrolla en inglés más del 30% de las clases. Desde los 6 años se potencia el aspecto comunicativo del inglés. Contamos con profesorado nativo que mantiene conversaciones en grupos muy reducidos y profesores de doble titulación expertos en la enseñanza de la lengua inglesa. El nivel de nuestros alumnos está avalado por los exámenes externos de Cambridge y de la CAM. El 100% de nuestro alumnado de 2º de Primaria ha superado el examen de nivel de la CAM y mas del 90% de los alumnos saca adelante los exámenes de Cambridge según el nivel.
El objetivo de "Vamos Creciendo" es educar en valores sumando la acción de familia y colegio. La familia es el ámbito más adecuado para el desarrollo y la adquisición de estos valores. El colegio potencia la acción educativa de los padres. En Primaria, el objetivo de este programa es fomentar el respeto a uno mismo (autoestima), a los demás, (amistad, compañerismo, solidaridad, lealtad y sinceridad), y a entorno (respeto a la naturaleza y al medio ambiente); el uso responsable de la libertad, la educación del carácter (hábitos de trabajo, orden y constancia) y el refuerzo positivo mediante la motivación y afán de mejora.
La relación entre los padres y educadores es diaria para intercambiar información sobre el desarrollo de su hijo. Las entrevistas individuales con los padres son una de las herramientas necesarias para el asesoramiento en la educación de sus hijos. Reuniones trimestrales para transmitir los objetivos tanto académicos como de formación. Escuelas de padres y Conferencias sobre temas educativos y de actualidad.

¿Quieres saber más?
Concierta con nosotros una cita presencial u on-line, llamando a este teléfono 638 753 400, enviando un Whatsapp
o rellenando este formulario:

Bilingüismo
Paso de Infantil a Primaria
Tutor Personal
Servicios en el Colegio Alborada

Flexibilidad de horarios entre 7:00 y 18:00

Servicio de Enfermería

Menús adaptados a las necesidades de cada niño y cada edad

Cocina Propia

Escuela Artes Escénicas