El Colegio Crystal celebra el Día de la Lengua Española

El Colegio Crystal de Talatona (Angola) ha conmemorado el Día oficial de la Lengua Española. En el evento, tuvo lugar el pasado 27 de abril, y contó con la participaron Alejandro Guillermo Verdiel, embajador de la República Argentina; Esther Gloria Armenteros Cárdenas, embajadora de la República de Cuba; Sr. Manuel Mª Lejarreta, Embajador del Reino de España; Protasio Edjang Nnaga, Embajador de la República de Guinea Ecuatorial; Marlon José Peña Labrador, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela y Jorge Amaral, Cónsul General Honorario de Uruguay.  Al acto también asistieron representantes del Ministerio de Angola.

Al inicio de la Jornada Jesús Vela, director del colegio, dio la bienvenida a todos los invitados. Durante el discurso de inauguración, agradeció la iniciativa y recordó la misión educativa, y de formación humana y cristiana del colegio.

Una vez en el salón de actos los embajadores leyeron un relato de los escritores más emblemáticos de su país. El cónsul general de Uruguay, Jorge Amaral, compartió con los asistentes un fragmento de la obra de la escritora uruguaya, Cristina Peri Rossi, que acaba de recibir el Premio Cervantes 2022.

Todos los alumnos del colegio estuvieron presentes, y el Embajador de España entregó los premios del concurso de lectura de los alumnos del Colegio Crystal.

El acto conmemorativo finalizó con la lectura del primer capítulo de El Quijote por parte de alumnos, profesores, directivos del colegio. Junto con los Embajadores que también quisieron leer algunos fragmentos.

En palabras del embajador de España: «Este tipo de iniciativas fortalecen las relaciones de amistad entre los países y nos ayuda a compartir experiencias para seguir colaborando y mejorando juntos».

En Alborada nos alegra especialmente esté acontecimiento celebrado en el colegio Crystal con el cual estamos hermanados y colaboramos desde nuestro colegio, en proyectos educativos, también han pasado por sus aulas profesores de Alborada, con estancias de cursos completos, como María Sureda, Cristina Marcos colaboraciones puntuales Raúl Miranda y alguno más.

Cabe destacar los viajes continuos Angola de la directora de Promoción de Alborada, María José Noya para ayudar en la promoción del colegio Crystal.