El colegio Alborada renueva su imagen corporativa

EDUCACIÓN

El colegio Alborada renueva su imagen corporativa

¡Alborada estrena nuevo look!

Autoría: Isabel Ugarte

12 de mayo del 2023

3 min de lectura

Antiguo logo Alborada (izda.) y nuevo logo (dcha.)

Como sabemos, el Colegio Alborada inició su andadura en el año 2009, abriéndose paso y haciéndose un hueco entre la sociedad alcalaína con una imagen corporativa de color naranja. Y resulta que, sin tenerlo como propósito, el proyecto Alborada se convirtió en un proyecto más grande y supuso el inicio de una red de colegios: la Red Educativa Arenales, que ha ido creciendo poco a poco y cuenta a día de hoy con 36 centros educativos.

Todos los centros que componen la Red Arenales comparten la misma propuesta educativa, la misma metodología (basada en tres pilares: innovación, autonomía y mentoring) y el mismo propósito: mejorar la sociedad a través de la educación. Así, este proyecto común que nació con Alborada podemos encontrarlo ahora en otras zonas de Madrid y de España (en León, Barcelona, Álava, Ciudad Real, Burgos, Teruel, Salamanca, Palencia, Zamora y Ferrol), y ha llegado también a otras regiones de Europa y de todo el mundo: Munich, California, Oporto, Florida, Riga, Sofía, Luanda, Encarnación de Paraguay y Santiago de Chile.

Pues bien, el colegio pionero de Arenales, con más de 13 años de andadura, renueva su logotipo y sus colores por el característico azul y amarillo de la Red. De esta forma, Alborada pretende hacer más visible su pertenencia a la Red Arenales y reforzar esa unidad de proyecto y de propósito que existe entre todos los colegios que la componen..

En adelante, nuestro nuevo logotipo -al igual que el del resto de colegios de la red- estará compuesto por una base amarilla, que simboliza la arena, coronada por un bloque azul, que representa el cielo. El uniforme de Alborada también cambiará y pasará a ser igual al del resto de colegios de la red: el azul marino y el verde botella pasarán a ser los colores de nuestras prendas, con detalles en azul y amarillo conforme al nuevo logotipo.

Estos cambios se irán produciendo de manera paulatina y procurando ocasionar la menor molestia posible a toda nuestra comunidad educativa. Habrá un periodo de convivencia de ambos uniformes, el nuevo y el antiguo, para que las familias puedan amortizar las prendas que ya tengan compradas. Por lo que todavía seguiremos viendo nuestro característico uniforme naranja durante un tiempo.

Es importante recalcar que la esencia del Colegio Alborada seguirá siendo la misma: a excepción del aspecto puramente formal y de imagen, el resto de elementos que caracterizan el colegio permanecen idénticos. El color naranja ya no será nuestra marca pero permanecerá siempre como telón de fondo en la historia del nacimiento y primeros años de nuestro Colegio.

Nuevos colores, nuevos uniformes

Se podrá mantener el uso de ambos uniformes hasta el curso 2027/2028. Se contará con un plazo de 4 años (5 cursos) para el cambio. El catálogo de prendas que se adaptará a los colores azul y amarillo de Arenales en las etapas Infantil, Primaria y Secundaria. La etapa de Bachillerato continuará con el uniforme actual, del que sólo se actualizarán los logos.

El Corte Inglés continuará siendo el distribuidor oficial de los uniformes de Alborada, como lo es del resto de colegio de Arenales. Se os avisará a través de email y se publicará a través de los canales de comunicación del colegio cuándo estarán disponibles los nuevos uniformes en las estanterías y en la web de El Corte Inglés.

ETIQUETAS