El iPad en la educación

iPad en Alborada: Programa educativo de innovación tecnológica.

Después de muchas pruebas y estudios, hemos visto que la tableta que más facilita el uso en el entorno educativo es el iPad, tanto por la facilidad de aprendizaje de uso como por la experiencia de usuario. Además el departamento de Apple Educación nos ha acompañado en cada momento y  nos ha permitido hacer un proyecto piloto.

También hemos ido a visitar varios centros educativos que tienen implantado el proyecto de los iPad 1 x 1: un iPad por cada chaval.

El sistema “one to one” (1 aparato 1 alumno) da una extrema personalización e individualización de los procesos de enseñanza – aprendizaje.

Para todo esto, contamos con el siguiente esquema técnico de apoyo:

• Las editoriales nos pueden dar sus libros, al menos en PDF. Con esto la clase se puede hacer exactamente igual que años anteriores de principio. Pero podemos mejorar.
  • Tenemos Apps educativas, muchas de ellas gratuitas.
  • Podemos dar contenidos digitales que preparemos. Las fotocopias habituales ganan en riqueza, color, rapidez. Es un ahorro para el colegio.
  • El acceso a internet por parte de cada alumno abre un mundo de posibilidades.

Si quieres conocer más ventajas y profundizar en nuestro proyecto educativo tecnológico, te invitamos a leer el documento ¿Por qué el iPad en la educación? o ver el video en nuestro canal multimedia.