Solicita información

El Murillo que salvó la vida de una japonesa

EDUCACIÓN

El Murillo que salvó la vida de una japonesa

Fue noticia en uno de los diarios de tirada nacional. Una mujer japonesa se acercó al Museo del Prado y se dirigió a las salas de Murillo buscando un cuadro en concreto. Se trataba de una «Inmaculada Concepción», pero no cualquiera de la veintena que pintó el genial sevillano, todas ellas representando a la Virgen vestida de blanco y azul, con las manos juntas o cruzadas sobre el pecho, pisando la luna y mirando al cielo.

Autoría: Don Arturo Garralón / Capellanía Colegio Alborada

28 de noviembre del 2022

3 min de lectura

Ella buscaba, precisamente, «La Inmaculada del Escorial», un gran óleo pintado por Murillo hacia 1660-1665, una de las versiones más emotivas que pintó en su carrera. La mujer preguntó a los vigilantes de sala y le comentaron que no se hallaba expuesta por encontrarse en el taller de marcos pasando una puesta a punto.

Para sorpresa de los vigilantes, nuestra protagonista se puso a llorar desconsoladamente, así que decidieron llamar a Minako Wada, restauradora de papel de la pinacoteca, que es japonesa. Cuando acudió a la sala su compatriota le explicó que en 2006, en Osaka, había visitado una exposición de obras de El Prado, y tras dos horas de cola pudo contemplar la «Inmaculada del Escorial», que le sacudió por dentro.

El día 8 de diciembre celebramos a la criatura más bella de la creación, nuestra Madre Inmaculada.

Por entonces, se hallaba destrozada, porque la vida le había golpeado muy duro y ya no tenía ganas de continuar, pero
pensó que, si en este mundo hay cosas tan hermosas como ese cuadro, merecía la pena seguir viviendo.

Aquella «Inmaculada» de Murillo le produjo tal emoción que le dio fuerzas para no tirar la toalla.

Ahora había viajado a Madrid y quería volver a ver aquel cuadro que le cambió la vida, de ahí sus lágrimas.

Afortunadamente, el Director del museo, Miguel Falomir, pasaba por las salas y fue informado de lo que acababa de suceder.

Inmediatamente ordenó que se permitiera a esta mujer el acceso al taller de Marcos para que volviera a ver aquella pintura de la Inmaculada que había dado tal giro a su vida.

Por ser la Madre de Dios no puede existir mayor perfección en su ser creado. Si se dice que la maternidad embellece, en Ella Dios así lo hizo de una forma especial desde su misma concepción. Le pedimos que sepamos parecernos a Ella, como buenos hijos.

ETIQUETAS

Últimas noticias

Suscríbete a la newsletter


Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Alborada?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Alborada pertenezca a Arenales Red Educativa?

Alborada es el primer colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Alborada?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.