INGLÉS

En Alborada priorizamos la enseñanza en inglés desde infantil hasta  Bachillerato

Aprendizaje y metodología

Nuestro modelo de enseñanza está enfocado al desarrollo de las capacidades comunicativas. El aprendizaje del inglés se realiza por inmersión en Infantil, a través de la metodología Synthetic Phonics. En Primaria y Secundaria, se utiliza la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning).

El nivel de inglés de nuestros alumnos está avalado por los exámenes externos de Cambridge y de la CAM. El 100% de nuestros alumnos de 3º de Primaria supera el examen de nivel de la Comunidad Autónoma de Madrid y más del 90%, en Primaria y Secundaria, aprueba los exámenes de Cambridge.

Alumnos en el English Corner de infantil en Alborada

Certificaciones

Curso Nivel Europeo Exámenes de Cambridge
BachilleratoC1ADVANCED
4º ESO-1ºBACHB2-C1FIRST/ADVANCED
2º ESOB1PET/FIRST
6º EPA2KET/PET
4º EPA1MOVERS
2º EP.STARTERS

Nuestro proyecto se basa en 3 pilares

1. Carácter Bilingüe

Somos un colegio bilingüe oficial, ​según las condiciones establecidas por laComunidad Autónoma de Madrid. Esto implica que:

2. Formación del profesorado

Hay un alto porcentaje de profesores, en todas las etapas, con titulaciones certificadas por Cambridge y Trinity College

Los profesores, tanto nativos como autóctonos, reciben formación didáctica continua. Seguimos la metodología CLIL O AICLE, que proviene de Oxford. El objetivo es el aprendizaje del inglés en el contexto de la asignatura; es decir, enseñar la materia y enseñar una lengua extranjera.

blinguismo-irlanda

3. Inmersión diaria

En todo el colegio, en los pasillos y recreos, se crea un ambiente bilingüe. No solo hay carteles en inglés, sino que los profesores bilingües utilizan esa lengua también fuera de clase, de manera que los estudiantes tienen conversaciones informales en inglés durante todo el día…

Nuestros especialistas en enseñanza del ​inglés desde Infantil ​permiten su asimilación de manera natural y progresiva. Los alumnos que se incorporan desde otros centros educativos reciben ayuda personalizada hasta que alcanzan el nivel de su curso.

Junto con los contenidos curriculares, se fomentan actividades que facilitan el mejor conocimiento del inglés mediante vídeos, teatro, clubes de debate, concursos, etc. Un programa con gran éxito desde su implantación es el Proyecto Lector Bilingüe. Además, ofrecemos una actividad complementaria de inglés, para todos los cursos de Primaria.

Por etapas educativas

Bright Kids

Inmersión en inglés
de forma lúdica

Infantil (2º ciclo)

Entorno lingüistico y vivencial en una segunda lengua.
Gracias al método Synthetic phonics y a nuestros profesores con doble titulación, los alumnos adquieren de manera multisensorial y divertida, un amplio dominio de la lengua inglesa.

Primaria

Desde 1º a 6º de Educación Primaria, los alumnos “viven en inglés” con total naturalidad. Enfatizamos la interacción y el uso del inglés en situaciones reales. Las claves se diseñan para desafiar el pensamiento, promover la creatividad y educar en inglés. Mas del 40% de las clases se desarrollan en inglés

ESO

El programa de inglés para los alumnos de Secundaria en Alborada está formado por:

  • Se imparten en inglés las asignaturas de Technology (1º a 3º), Biology (1º) y PHYSICS AND CHEMISTRY (2º y 3º). Para el curso 20/21, el programa bilingüe llegará a 4º.
  • Preparación de los exámenes oficiales de Cambridge
  • Además de lso contenidos curriculares, se fomentan aquellas actividades que facilitan el mejor conocimiento del inglés mediante vídeos, cuentos, narraciones, teatro, clubes de debate, concursos, etc.

Bachillerato

PROGRAMA DE REFUERZO EN INGLÉS
  • Clases de inglés avanzado para preparar el FCE o el CAE
  • ACADEMICA HIGH SCHOOL DIPLOMA es un programa oficial de convalidación internacional de títulos de Bachillerato creado y desarrollado por “Academica” para alumnos de 3º ESO a Bachillerato que se inscriben en el programa. Los alumnos obtienen la misma titulación que los estudiantes estadounidenses al finalizar el High School, reconocida en todas las univesidades del mundo.
  • Nota media en EBAU: 7.5

Programas Académicos en el Extranjero

Five Weeks in English (Ireland)

El colegio tiene implantado un Programa de Inmersión Lingüística en Galway(Irlanda). Está dirigido a alumnos desde 4º de Primaria. La estancia, de cincosemanas, permite a los alumnos mejorar en ​Listening ​y ​Speaking​, tanto en el ámbitoescolar como en las situaciones de la vida corriente             .

Bachillerato DUAL internacional

Es un programa oficial norteamericano de convalidación de títulos, creado y desarrollado por ​Academica Corporation​. Los estudiantes obtienen el título de Bachillerato español y e lAmerican High School Diploma. Todas las asignaturas y las relaciones con los profesores se establecen en inglés desde el primer momento.