EDUCACIÓN
EDUCACIÓN
El 11 de noviembre de 2024, alumnos del colegio Alborada reciben los títulos del examen de alemán del Goethe-Institut, que realizaron el pasado 22 de mayo en las aulas de nuestro colegio, reconocidos como Centro Oficial de Exámenes del Goethe-Institut.
Autoría: Britta Mildenberger
12 de noviembre del 2024
3 min de lectura
Algunos exámenes se extendieron por más de tres horas, y en los pasillos se escuchaba alemán mientras los estudiantes aprovechaban los últimos momentos para practicar antes de entrar a examinarse. Al finalizar, la alegría fue unánime: ¡todos estaban satisfechos y orgullosos de su logro!
En total, 38 estudiantes han alcanzado su primer título, el nivel A1, entre ellos, la mayoría de 3º de ESO y algunos valientes de 2º de ESO. Además, 15 alumnos de 4º de ESO han obtenido el título de nivel A2. En el nivel B1, 32 estudiantes de Bachillerato se han enfrentado con éxito a la prueba: la mayoría de 2º de Bachillerato, quienes regresan hoy desde sus clases en la universidad para recibir el fruto de su esfuerzo, además de algunos pioneros de 1º de Bachillerato e, incluso, una alumna de 4º de ESO. La gran mayoría de quienes se presentaron ha logrado superar el examen.
Hoy celebramos la cosecha de tanto esfuerzo y dedicación. ¡Entrega de títulos y muchas sonrisas! No podríamos estar más orgullosos de ellos. ¡Enhorabuena a todos!
ETIQUETAS
Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.
Alborada es el primer colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 30 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.
IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.
Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.
Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.