¿Cómo aprender a ser padres?

ESCUELA DE PADRES CURSO 19/20

La formación en abierto de la escuela de padres consiste en varias sesiones presenciales. Las sesiones están dirigidas a las familias del colegio y cualquier otra familia que esté interesada en asistir.

METODOLOGÍA

Las sesiones de formación son presenciales, con una metodología activa y participativa. Se plantean como encuentros de trabajo con el objetivo de inspirar y motivar a los asistentes para que realicen pequeños cambios prácticos en su vida cotidiana, que les permitan crecer en su vocación al amor, fortalecer su tarea educativa y mejorar en sus relaciones cercanas. No se trata de mostrar una serie de contenidos interesantes, ni de charlas magistrales.

Formulario inscripción

Temática por sesión

Las sesiones están abiertas a padres y madres con hijos en cualquier etapa educativa, aunque en función del tema tratado algunas están mas orientadas a un grupo de edades concreto.

Infantil (0 a 8 años)

29 DE NOVIEMBRE DE 2019

¿Qué ganas con un hijo autónomo?
Características que lo hacen posible

• Paloma de Cendra www.lapovedaformacionydesarrollo.es
  • Descripción: Cómo hacer para que sean más autónomos: “si queremos mantener a los hijos con los pies sobre la tierra no podemos olvidar colocar responsabilidades sobre sus hombros”. Hazle sentir capaz. Características niños autónomos y no autónomos.

24 DE ENERO DE 2020

Límites y autoridad
Camino hacia la felicidad

• Paloma de Cendra www.lapovedaformacionydesarrollo.es
  • Descripción:  Límites sanadores: aprender a poner límites en la conducta de tus hijos. El Síndrome del emperador o del niño tirano: cómo detectarlo y mejorarlo. Acuerdos de límites y normas. Límites con amor.  Aprender a ejercer la autoridad como padre. Niños desobedientes ¿qué podemos hacer?. La necesidad de escuchar un “no”

Sesiones generales

21 DE FEBRERO DE 2020

Cómo tener éxito en tu relación:
trucos y herramientas infalibles.

• Nacho Tornel www.nachotornel.com . Autor del libro Emparejarte.
  • Descripción: Por más que pasen los años, el amor (y sus problemas) nunca pasa de moda.Con una amplia experiencia como terapeuta de parejas, Nacho Tornel nos ofrece una utilísima sesión para todas aquellas personas que desean fortalecer su relación o que están pasando por un bache. A través de casos reales como la vida misma, se ofrecen soluciones inspiradoras para personas de carne y hueso

6 DE MAYO DE 2020

Pautas para una educación plena.

• Juan José Javaloyes. Fundador de Identitas. www.educarpersonas.com . Doctor en Pedagogía por la Universidad de Valencia. Máster en Asesoramiento Educativo Familiar.
  • Descripción: El fundamento de la educación personalizada es la consideración de la persona, en su unidad y totalidad, como principio consistente de actividad, que se manifiesta a través de las notas de singularidad, autonomía y apertura, cada una de las cuales presenta sus peculiares exigencias.

Primaria, Eso y Bachillerato

6 DE MARZO DE 2020

La atención:
camino hacía el éxito.

• Luis Blázquez. Desde 2016 es director de www.interaxionorg. Recientemente ha publicado un libro titulado “Enfocar la Atención”.
  • Descripción:  Las redes sociales son una gran fuente de conocimiento, pero también de distracción y superficialidad. Expertos en marketing y comunicación saben cómo captar nuestra atención para sus intereses. De esta forma dificultan el que profundicemos en las cuestiones que realmente nos afectan y aportan valor.
    La Atención es el primer paso para poner todas las cualidades personales en acción y se ha convertido en el nuevo medidor de la inteligencia. Hablaremos de diferentes métodos que nos ayudan a controlar nuestra atención.

24 DE ABRILDE 2020

Más allá de las Redes Sociales:
personalidad vs persona.

• José Martín Aguado: es Tutor y profesor de adolescentes. Experto en educación digital. Lidera una iniciativa llamada somosbooktubers, en la que se aúna la pasión por la lectura y el sueño de todo niño de ser youtuber.
  • Descripción: Es difícil encontrarnos con algún adolescente o joven sin RRSS. Sería más bien un caso para estudiar. Sin embargo, aquellos que suelen usarlas todos los días ¿sacan todo el potencial que tienen éstas o se quedan en el simple postureo? ¿No sería conveniente enseñarles a gestionar su propia marca personal para el futuro próximo.?

.

HORARIO: Viernes de 17:15h. a 18:30h.
LUGAR: Comedor del Edificio de Primaria.
PRECIO DE LAS SESIONES: 10€ por persona y sesión.
CURSOS ABIERTOS a familias de fuera del colegio

• Para inscribirse a los cursos, enviar un correo electrónico a: [email protected] o cumplimentar el formulario de inscripción disponible en la web del colegio www.colegioalborada.es o bien rellenar la ficha de inscripción en la secretaría del colegio.
  • Fecha límite de inscripción: 3 días antes del comienzo de cada sesión
  • Servicio de Guardería (talleres lúdicos)  para infantil y Primaria (Indicar en la inscripción si necesitas guardería y edades de los hijos)
  • Los cursos están subvencionados por Alborapa.
Formulario inscripción