Escuela de música

Escuela de Música y Danza

En nuestra Escuela de Música y Danza pretendemos despertar en nuestros alumnos el interés por la música y la danza, enseñarles a descubrirlas, a disfrutarlas y a que formen parte de sus vidas, guiándoles de manera que encuentren motivador y divertido el esfuerzo que conlleva el aprender.
En nuestra escuela no hay límites de edad y está abierta a cualquier alumno de dentro y fuera del Colegio. Todos pueden beneficiarse, disfrutar y aprender con las distintas disciplinas y actividades que ponemos a su disposición.

Los Beneficios de la Música

Está demostrado que la música participa muy activamente en el desarrollo psíquico, físico y social de los más pequeños. De ahí que muchos padres matriculen a sus hijos en actividades musicales, no con la intención de que sean músicos profesionales sino para que disfruten de la música y se beneficien de los múltiples parámetros que pueden aportar al desarrollo del niños.
Innumerables estudios internacionales demuestran que la actividad musical, a muy temprana edad, es capaz de potenciar el desarrollo neurológico y determinadas áreas cerebrales responsables, entre otros, del conocimiento abstracto, al que pertenecen también las matemáticas. Se contribuye así a desarrollar una forma de pensamiento ordenada y bien estructurada.

Los Métodos más Eficaces

Para este fin, ponemos a vuestra disposición un seleccionado equipo de profesores con una cuidada preparación pedagógica, la innovadora metodología SUZUKI y el prestigioso sistema de estudios de ABRSM (Asociación de las Reales Escuelas y Conservatorio del Reino Unido), la RAD (Royal Academy of Dance) y la SDS (Spanish Dance Society) Esto nos permite ofrecer una formación metodológica y sólida y garantizar un seguimiento pormenorizado e individualizado de cada alumno conjugando la tradición con la innovación pedagógica en la búsqueda de la excelencia en la formación.

Nuestros Programas Educativos

Danza Clásica, Española y Moderna

A partir de 3 años

Los alumnos tienen a su disposición el Aula de Danza, donde pueden desarrollarse artísticamente en disciplinas como la Danza Clásica, la Danza Moderna o la Danza Española

Estudio de Instrumentos Músicales a Elección

A partir de 3 años

Ponemos a disposición de nuestros alumnos la posibilidad de iniciarse en el estudio de algún instrumento de elección, de manera individual o grupal.

Lenguaje Músical y otras Actividades Teóricas

A partir de 6 años y según conocimientos

El aprendizaje del lenguaje de la Música
constituye un instrumento fundamental
para su práctica y entendimiento.

Música y Movimiento

3 a 5 años

Programa ideado para los más
pequeños, mediante actividades lúdico
musicales.

Agrupaciones Músicales

A partid de 6 años y según conocimientos

La vivencia musical en conjunto y la
experiencia de formar parte de una
agrupación son, junto a la oportunidad
de tocar en público, los elementos más
enriquecedores de cualquier músico.