Solicita información

Esos viajes que se recuerdan

EDUCACIÓN

Esos viajes que se recuerdan

Si hubo algo que me convenció para subirme directa al autobús que nos llevaría a Pamplona, fue una frase que nos dijeron los profesores antes de ir: ‘Es de esas convivencias que se recuerdan’.

Autoría: Elena Pastor / Alumna Bachillerato

04 de noviembre del 2022

3 min de lectura

Resulta que cuando estaba haciendo el equipaje antes de volver a casa, me costó mucho cerrar la maleta, hubo que hacer presión y todo, y es que, todos nos las llevamos cargadas hasta los topes de recuerdos. Solo han sido dos días, tan intensos que parecen dos semanas. Pero bueno, os estaréis preguntando: ¿qué habéis hecho que ha sido tan especial? Pues no me da tiempo a contaros todo, pero la aventura empezó cuando tras cuatro horas hablando y riendo sin parar, salté entumecida al campus de la Universidad de Navarra. Este nos recibió con mil hojas doradas cubriendo las inmensas explanadas de césped y los estudiantes en pleno apogeo entre clase y clase. Después de hacer un picnic en el césped bajo la sombra de los edificios de las facultades, nos dieron una charla de bienvenida y elegimos las áreas que queríamos visitar. Los estudiantes fueron respondiendo a nuestras preguntas y nos guiaron por las instalaciones.

Fue muy interesante poder asomarse a la ventana de la vida universitaria, y de hecho a muchos nos supo a poco…

Personalmente, a mí la facultad de Comunicación con su plató de TV y sus estudios de radio me dejó con ganas de más, desde luego.

Pero lo que más me fascinó fue la ciudad de San Sebastián que visitamos al día siguiente. Primero los alumnos interesados visitaron la Escuela de Ingenierías de la UNAV (Tecnun), donde recibimos varias charlas informativas y aprendimos sobre los proyectos de los estudiantes. Cuando terminamos, recorrimos todo el centro de la ciudad cual Paparazzi, hasta que llegamos al Aquarium en el puerto de la ciudad, al que también realizamos una visita.

Tras recorrer la impresionante Playa de la Concha, comprobar que el Mar Cantábrico no es tan frío como parece y aspirar la brisa marina en el Peine de los Vientos, subimos en funicular al Monte Igueldo.

Llegados a este punto, necesitaría ponerme demasiado poética para poder explicaros la imagen del mar a nuestros pies envolviendo la bahía, o la casi imperceptible curvatura de la tierra en el horizonte difuminándose… Así que dejémoslo abierto a la imaginación.

A la vuelta, paramos en la ermita de San Saturio, Soria, en las orillas del río Duero. Otra vez debería emplear poesía para describir la belleza de los árboles otoñales en este lugar, pero sería ridículo imitar a Machado, así que lo resumo en que disfrutamos de un buen paisaje mientras comíamos.

Tras dos noches de menos de 4 horas de descanso, aventuras, emociones intensas y muchas risas, llegamos con pena a Alcalá. Una convivencia donde hemos aprendido, disfrutado y convivido durante 48 horas seguidas con nuestros compañeros y profesores. No ha pasado ni un día y ya queremos repetir.

Alumnos de Bachillerato del Colegio Alborada | Universidad de Navarra

Alumnos de Bachillerato en el campus universitario | Universidad de Navarra

Alumnos visitando la playa de la Concha | San Sebastián

ETIQUETAS

Últimas noticias

Suscríbete a la newsletter


Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Alborada?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Alborada pertenezca a Arenales Red Educativa?

Alborada es el primer colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Alborada?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.