Las familias nos eligen por…

Cuando se elige un colegio, se valoran muchos aspectos del proyecto educativo, los servicios y todas sus propuestas innovadoras. Queremos contarte qué ítems son los que más valoran las familias cuando nos eligen. Seguro que sabrás que es lo más importante para que te ayudemos en la educación de tus hijos:

Los valores: lo primero para la formación integral de los alumnos

Fieles a nuestras señas de identidad seguimos trabajando por la educación en valores, siendo esta la característica mejor valorada por las familias de nuestras escuelas.

90%

de las familias que nos han elegido, consideran este apartado como muy relevante.

Un proyecto educativo de personas para personas

Aprender, enseñar, trabajar teniendo siempre en cuenta la dimensión humana del otro y el sentido de servicio a los demás.

90%

de las familias reparan en la importancia de humanizar el trabajo dentro de clase y fuera de ella.

Acompañar para educar: educación personalizada

Caminar junto a nuestros alumnos en su proceso de desarrollo personal, social y espiritual define nuestro proyecto educativo.

90%

de las familias de nuestros centros, lo ven como un aspecto clave en la formación de sus hijos.

Estamos a tu lado, estamos unidos: un colegio familiar y cercano

La cercanía es uno de los principales sellos de nuestros colegios. La estrecha unidad entre los centros y las familias se ve reflejada en la excelencia en nuestros alumnos.

90%

de las familias de nuestros centros asocian la identidad de las escuelas de Arenales con la cercanía y la familiaridad.

¿Y el inglés? Yes, of course

El bilingüismo es uno de los principales compromisos que tenemos con nuestros alumnos. Darles las herramientas lingüísticas y la obtención de títulos oficiales.

85%

de las familias perciben el bilingüismo un aspecto capital para el futuro de sus hijos.

Generamos conciencia social en nuestros alumnos

La dimensión social se refuerza en nuestros alumnos, de forma transversal, en todas las asignaturas y actividades en la que están inmersos.

90%

de las familias de nuestros centros perciben la necesidad de reforzar esta dimensión humana en sus hijos.

La convivencia dentro y fuera del aula: El mejor ambiente para que tu hijo sea feliz

Potenciar la dimensión social y de respeto mutuo entre los compañeros y en en la familia propiciando una atmósfera de armonía en los centros y en los hogares.

85%

de las familias entienden la importancia de fomentar esta actitud entre los alumnos.

Queremos ver cómo crecen y se desarrollan: Todas las etapas educativas

Poder cursar todas las etapas educativas es una apuesta por el acompañamiento a los alumnos y sus familias durante todo su recorrido escolar y su salto a la vida adulta.

82%

de las familias de nuestros centros reconocen la importancia de confiar la principal trayectoria educativa de sus hijos a este proyecto.

Nos volcamos con su futuro profesional.

Acompañar a nuestros alumnos durante su trayectoria educativa nos permite ayudarles a dar respuesta a una de las cuestiones más importantes en sus vidas: ¿a qué me quiero dedicar cuando sea mayor?

82%

de las familias consideran relevante la orientación profesional que se les proporciona a sus hijos.

Objetivos exigentes para unos buenos resultados académicos

La evaluación de nuestros resultados nos permite marcarnos nuevas metas en busca de la mejora continua y de la excelencia académica y profesional.

80%

de las familias aprecian que la exigencia en los objetivos académicos elevan la calidad de la enseñanza.

Competencias para la vida diaria

El aprendizaje de habilidades cívicas y tareas domésticas capacita a nuestros alumnos para ser personas competentes en los diferentes escenarios que se presentan en la vida.

80%

de las familias reconocen la necesidad de preparar a sus hijos en cualquier situación ordinaria.

Instalaciones adecuadas para su correcto desarrollo.

Ofrecer instalaciones formativas, deportivas, sociales o espirituales para que toda la comunidad educativa, alumnos, profesores y familias, puedan beneficiarse en el desarrollo académico, personal y espiritual.

80%

de las familias entienden la importancia de instalaciones adecuadas para el desarrollo de sus hijos.