Libros y licencias digitales para el curso 2020-2021

El Colegio Alborada ofrece un punto de venta de libros y de licencias digitales para facilitar la adquisición a las familias. Las condiciones conseguidas con las editoriales son, en general, más ventajosas para quienes decidan la compra a través del Colegio.

Las licencias digitales de libros se utilizan en los cursos con implantación del proyecto InnovaAlborada. En el año académico 2020-2021 los cursos incluidos serán de 1º a 6º de Primaria, de 1º a 4º de Secundaria y 1º y 2º de Bachillerato. La novedad de este curso es la inclusión de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria dentro del proyecto InnovaAlborada. 1º y 2º de primaria tiene posibilidad de estudiar en nuestro centro con dispositivos electrónicos de Apple o de otro sistema operativo, como puede ser Android. 3º y 4º de primaria solo pueden hacerlo, como el resto de cursos, utilizando dispositivos iPad de Apple.

1º Reserva de libros:

Las familias que deseen reservar los libros y/o las licencias digitales para el curso 2020-2021, tanto si son de nuevo ingreso como si no, deberán hacerlo, una vez comunicada la apertura del mismo mediante correo, a través del portal de padres: alborada.educcare.es/padres.

Los alumnos que decidan utilizar iPad el curso 2020-2021, y por lo tanto adquieran las licencias digitales correspondientes, tendrán que realizar el pedido de las mismas a través del portal de padres.

2º Cita previa para la recogida de libros:

Como novedad, este curso la entrega de los libros se gestionará con cita previa. Tenemos dos sistemas de solicitud de reservas para la recogida de los libros:

1. Para familias que recogen libros que NO están adheridas al programa Accede
  2. Para familias que están adheridas al programa Accede y han devuelto el material del curso pasado 2019-2020.

Es muy importante cumplir los requisitos en cada caso para poder ser atendido como corresponde. Por ello, si tienes dudas sobre si estas o no adherido al programa o si has devuelto o no el material, puedes consultarlo escribiendo al correo [email protected]

Las familias adheridas el curso 2019/2020 al plan Accede han debido devolver los libros en correcto estado de conservación para poder seguir adheridas al programa y beneficiarse de sus ventajas.

3º Recogida de libros:

Los libros podrán recogerse en el comedor del edificio C (Secundaria) desde el martes 1 de septiembre hasta el martes 15 de septiembre en el horario de 09:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:00 horas.

Las licencias digitales estarán disponibles en los dispositivos de los alumnos en las primeras semanas de septiembre.