Modelos iPad

Modelos compatibles

Durante este curso el modelo con más años de antigüedad que ha funcionado en nuestro colegio es el modelo iPad 2, que fue lanzado por Apple Inc. al mercado a principios del 2011. Este dispositivo es el más longevo dentro de las tabletas que Apple ha comercializado y ha llegado a soportar iOS 4, 5, 6, 7, 8 y 9. Actualmente es operativo, con algunos problemas en cuanto a su rendimiento, pero es operativo. No podemos asegurar lo mismo el curso que viene hasta que comience y podamos comprobar de primera mano las novedades que tanto Apple como el resto de Apps necesarias suelen realizar casi a finales de año.

Por esta razón y por poder dotar a nuestros alumnos de una opción interesante a la hora de comprar un dispositivo, este año hemos sumado esfuerzos junto a uno de los mayores Resellers de Apple en el sector de la educación en España, GoldenMac, y hemos logrado opciones interesantes para nuestras familias a la hora de poder adquirir un dispositivo Apple.

Más abajo adjuntamos un enlace a la página don de podréis conocer y adquirir dichos productos. Para ello necesitareis un código que debéis haber recibido por mail y mediante el cual accederéis a un apartado especial para el colegio don de están contempladas las diferentes ofertas.

Propuesta GoldenMac

Listado modelos compatibles

Los tres primeros modelos, iPad 2ª, 3ª y 4ª Generación, no permiten actualizar mas alla de la version de iOS 9.3.5.

iPad (2º Generación)

Lanzado en 2011

iPad (4ª Generación)

Lanzado a finales de 2012

iPad Air 2

Lanzado a finales de 2014

Lanzado en 2015

Lanzado en 2015

iPad (3ª Generación)

Lanzado en 2012

iPad Air

Lanzado a finales de 2013

iPad (5ª Generación)

Lanzado en 2017

iPad (6ª Generación)

Lanzado en 2018

Lanzado en 2017

Modelo mínimo recomendado por el colegio

Es cierto que otros años desde el colegio hemos recomendado como opción mínima una capacidad de 16Gb, pero según avanzan los años hemos comprobado que debido a diversos factores (mayor tamaño de licencias digitales, mayor tamaño de las actualizaciones, mayor número de apps utilizadas.) este tamaño, sobre todo cuando se acerca el final del curso, se queda pequeño. Por ello se recomienda a día de hoy una opción mínima de 32Gb pero destacar también que los iPads con una capacidad de 16Gb son plenamente operativos. No solo notros hemos podido apreciar esta necesidad, la misma Apple Inc. Así lo demuestra, lanzando sus dos últimos modelos de iPad con una capacidad mínima de 32Gb.