Familias

Cooperar en la relación tutores–familia en la solución de problemas que afecten a sus hijos.

Orientar a las familias de forma personal o colectiva para que asuman responsablemente la educación y orientación de sus hijos. Motivar la colaboración para las actividades que se realizan en el Centro.

Informar e implicar en el proceso de aprendizaje de sus hijos y colaborar en el asesoramiento para facilitarles las condiciones necesarias para el estudio.

Cooperar en la resolución de problemas que les afecten a nivel académico y relacional.

Cooperar en las relaciones familia-escuela

Informar sobre las diversas opciones de estudio y perspectivas profesionales y escolares que se les presentan a sus hijos e hijas.

Cumplimentar la Hoja de Derivación del alumnado a las familias al Departamento de Orientación para efectuar la derivación a las instituciones que restablezcan en algunos casos o favorezcan el desarrollo de relaciones positivas entre los diferentes miembros.

Entrevistas individuales con los padres y madres cuando éstos los soliciten, o cuando el tutor o tutora lo considere oportuno.

Actualidad Departamento de Orientación

¿Hablamos?