Préstamo de libros para 2ª ciclo de Educación Infantil

Préstamo de libros de texto y material didáctico para el curso 2019-20 para el segundo ciclo de Educación Infantil

INFORMACIÓN

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte mantiene para el curso 2019-20 el procedimiento de gestión del programa de préstamo de libros de texto y material didáctico en centros docentes sostenidos con fondos públicos, para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil en situación de desventaja socioeconómica.
No confundir con el programa ACCEDE previsto en la Ley 7/2017, de 27 de julio, de gratuidad de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid, modificada por la Ley 10/2017, de 31 de octubre.
Con la dotación económica asignada por la Consejería para el Colegio Alborada, se convocan ayudas para el curso escolar 2019-20 para préstamo de libros:

BASES DE LA CONVOCATORIA

• ALUMNOS: 2º Ciclo de Infantil.
  • CIRCUNSTANCIAS QUE PERMITEN SOLICITAR LA AYUDA:
    • 1. Renta mínimade inserción. Aportar fotocopia de la Resolución de la Consejería de Asuntos Sociales.
    • 2. Renta de 2017 inferior a 4.500 € por miembro de la unidad familiar. Aportar declaración de la Renta.
    • 3. Acogimiento familiar. Aportar fotocopia de la Resolución judicial de acogimiento o certificado de la Comisión de Tutela.
    • 4. Víctima del terrorismo. Aportar fotocopia de Resolución del Ministerio del Interior.
    • 5. Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales. Aportar documentación acreditativa.
    • 6. Alumnos con la condición de víctima de violencia. Aportar documentación acreditativa.
    • 7. Alumnos beneficiarios de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades. Aportar documentación acreditativa.
  • CRITERIOS PARA VALORAR LAS SOLICITUDES:
    • 1. Cumplir alguna de las circunstancias expuestas.
    • 2. Haber sido beneficiario de beca de libros en el curso 2018-19.
    • 3. Familia numerosa.
    • 4. Estar al corriente de pagos.
    • 5. Alumnos que no hayan repetido curso.

Documentación a aportar

• IMPRESO de solicitud: DESCARGAR
  • PLAZO: Del 10-06-2019 al 14-06-2019.
  • LUGAR de presentación de solicitudes: Secretaría del edificio C del Colegio Alborada.

NO SE TENDRÁN EN CUENTA AQUELLAS SOLICITUDES QUE NO APORTENLA CORRESPONDIENTE DOCUMENTACIÓN
ACREDITATIVA.

Documento solicitud prestamo de libros 2º ciclo E. Infantil