Préstamo de libros para 2ª ciclo de Educación Infantil

Préstamo de libros de texto y material didáctico para el curso 2020-21 para el segundo ciclo de Educación Infantil

Solicitud de préstamo de libros para el curso 2020-21 para alumnos de Educación Infantil
En virtud de la Resolución publicada el 1 de junio de 2020 https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/educacion/instrucciones_e_infantil_2020-2021_con_anexos.pdf), la Consejería de Educación y Juventud mantiene para el curso 2020-21 el procedimiento de gestión del programa de préstamo de libros de texto y material didáctico en centros docentes sostenidos con fondos públicos, PARA ALUMNOS DE 2.º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL en situación de desventaja socioeconómica.

IMPORTANTE: No confundir con el programa ACCEDE previsto en la Ley 7/2017, de 27 de julio, de gratuidad de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid, modificada por la Ley 10/2017, de 31 de octubre, destinada a alumnos de Educación Primaria y Secundaria.

Documentación a aportar:
* FORMULARIO WEB de solicitud.
* PLAZO: Del 02-06-2020 al 29-06-2020.
* Presentación de documentos acreditativos: Enviar copia escaneada a la dirección de correo electrónico: [email protected]

NO SE TENDRÁN EN CUENTA AQUELLAS SOLICITUDES QUE NO APORTEN LA CORRESPONDIENTE DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA.

Bases de la convocatoria
* ALUMNOS: 2.º Ciclo de Infantil (3 a 5 años de edad).
* CIRCUNSTANCIAS QUE PERMITEN SOLICITAR LA AYUDA:
1. Renta mínima de inserción. Aportar fotocopia de la Resolución de la Consejería de Asuntos Sociales.
2. Renta de 2018 inferior a 4.260 € por miembro de la unidad familiar(*). Aportar declaración de la Renta.
3. Acogimiento familiar. Aportar fotocopia de la Resolución judicial de acogimiento o certificado de la Comisión de Tutela.
4. Víctima del terrorismo. Aportar fotocopia de Resolución del Ministerio del Interior.
5. Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales. Aportar documentación acreditativa.
6. Alumnos con la condición de víctima de violencia. Aportar documentación acreditativa.
7. Alumnos beneficiarios de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades. Aportar documentación acreditativa.
8. Alumnos con necesidades educativas especiales. Aportar dictamen acreditativo.

(*) Ver art. 2 de la ORDEN 2619/2017.

* CRITERIOS PARA VALORAR LAS SOLICITUDES:
1. Cumplir alguna de las circunstancias expuestas.
2. Haber sido beneficiario de beca de libros en el curso 2019-20.
3. Familia numerosa.
4. Estar al corriente de pagos.
5. Alumnos que no hayan repetido curso.

Documento solicitud prestamo de libros 2º ciclo E. Infantil