¿Qué tengo que hacer si quiero que mi hijo estudie en el colegio Alborada?

Infantil 2º ciclo (3-5 años), Primaria y ESO:

• PLAZO DE SOLICITUD DE PLAZA: desde el día 19 de mayo hasta el día 5 de junio, ambos inclusive.
  • PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR PLAZA:
  • PARA RESOLVER DUDAS SOBRE EL PROCESO DE SOLICITUD: Mª José Noya, responsable de admisiones de Alborada estará encantada de atenderles:
  • Puede descargar un resumen del proceso de admisión (DESCARGAR)
  • PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO COLEGIO PUEDE HACER UNA ENTREVISTA PERSONAL. SOLICÍTELA (Entrevista on line ) Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO CON USTED.
  • Los alumnos de 2 años del Colegio que quieran acceder a 2º ciclo de Infantil, también deben solicitar plaza.

Infantil 1º ciclo (4 meses a 2 años) y Bachillerato:

• Los que deseen acceder por primera vez a una etapa no concertada del Colegio: 1º ciclo de Infantil (4 meses a 2 años) y Bachillerato, DEBEN RESERVAR LO ANTES POSIBLE LA PLAZA.
  • Solicita tu entrevista personal online para conocer el colegio y el proceso de reserva de plaza. (Entrevista on line ).

Plazo ordinario
19 de mayo al 5 de junio

Listados provisionales
10 de junio
Publicación de los listados provisionales de los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.

Reclamaciones
11 y 12 de junio
Se podrán efectuar las reclamaciones a los listados provisionales de alumnos solicitantes.

Listados con puntuación
16 de junio
Publicación de los listados provisionales con la puntuación obtenida. Baremo de puntuación que se utilizará durante el proceso.

Reclamaciones
17, 18 y 19 de junio
Plazo de reclamaciones a los listados provisionales de puntuación obtenida.

Listados definitivos
24 de junio
Publicación de la información sobre alumnos admitidos en cada centro, ya sea de solicitantes de primera opción o en otras opciones, que hayan obtenido plaza.

Matriculaciones infantil y primaria
Del 1 al 15 de julio
Formalización de matrículas de Educación Infantil y Primaria.

Matriculaciones secundaria
Del 1 al 15 de julio
Formalización de matrículas de Educación Secundaria.

Extraordinario
13 de julio
Plazo extraordinario de matriculación.

Si no obtienes plaza

Si tu hijo no ha sido admitido, puedes:

1. Esperar a que durante el plazo de matriculación algún admitido no se matricule.
  2. Esperar a que algún alumno del Colegio cause baja durante el curso.
  3. Esperar a que se produzca un aumento de ratio que permita la admisión de más alumnos.
  4. Solicitar plaza en el proceso extraordinario de admisión.

Todo lo aquí expuesto está de acuerdo con la normativa oficial.

¿Quieres recibir ayuda personalizada? Solicita una entrevista.

Criterios prioritarios de baremación **

*RP: Representante legal
**Consulte el texto para criterios complementarios y criterios de desempate.