Proyecto iPad Mobile Training

1.-¿Qué es el Proyecto Mobile Training?

• El Proyecto Mobile Training es una avanzada propuesta didáctica –ya implantada en múltiples colegios-que busca la integración del ordenador en el aula.
  • El alumno utilizará los libros de texto, en formato digital, sobre un iPad.

2. ¿Qué objetivos se consiguen?

• Mejorar la calidad de la enseñanza haciendo que los libros sean más dinámicos, atractivos y auténticamente interactivos que combinan texto con animaciones, diagramas, fotos, vídeos, objetos 3D y mucho más.
  • Introducir la utilización de los dispositivos mòviles como herramienta para la Educación.
  • Llevar todo en un mismo dispositivo (acabar con las mochilas repletas de libros). Serán libros textos como los empleados hasta ahora pero en formato digital.
  • El alumnos dispondrá (entre otros) de:

Recursos multimedia integrados en el libro de texto. Actividades de refuerzo. Actividades de ampliación. Contenidos complementarios asociados al libro. Diccionarios integrados. Herramientas de dibujo. Acceso a contenidos elaborados por su profesor. Entorno virtual de aprendizaje. Trabajo en foros personalizados, donde compartir información con los compañeros y profesores. Acceso a herramientas de trabajo grupal. Realización de actividades propuestas por el profesor que garantizarán la correcta comprensión de los contenidos tratados en cada una de las unidades del libro.

Puesto que se busca inculcar la responsabilidad individual a la hora de manejar las nuevas tecnologías, el Colegio Alborada ha redactado una Normativa para utilizar el dispositivo de manera sensata.