Proyecto iPad Normativa de buenas prácticas

  1. El Colegio instalará una aplicación en el iPad de los alumnos para garantizar el control de la herramienta por parte de los profesores y de los padres.
  2. La instalación de aplicaciones o juegos estará supervisada por el colegio.
  3. El acceso a internet y redes sociales estará controlado por el colegio.
  4. El iPad es una herramienta de estudio, no una herramienta de entretenimiento.
  5. El iPad es un dispositivo frágil, por lo que debe cuidarse y no realizar actividades que pongan en peligro su integridad.
  6. Al salir del colegio, debe estar guardado en la mochila, no expuesto en el exterior.
  7. El correo electrónico es necesario para la implantación del proyecto iPad Programa Educativo de Innovación Tecnológica, y debe usarse de modo responsable y no para otros fines que no sean educativos.
  8. La cámara de fotos y de vídeo deben ser utilizadas única y exclusivamente cuando algún proyecto lo requiera, y un profesor del Colegio así lo haya autorizado.
  9. El iPad debe ser una herramienta que ayude a mejorar en los estudios, haciendo más eficiente y productivo el tiempo del que se dispone para estudiar.
  10. Si en alguna asignatura el alumno no se siente cómodo con el iPad, no debe preocuparse y, sobre todo, no debe retrasarse. Poco a poco se irá haciendo una herramienta indispensable para la jornada de estudio.
  11. Estudiar con el iPad no excluye al cuaderno. En todas las asignaturas se ha de tener siempre a mano un cuaderno y será fundamental el trabajo simultáneo de ambos elementos.
  12. El mal uso de este dispositivo puede conllevar sanciones tanto personales como grupales.
  13. Cada alumno se responsabiliza de llegar al colegio todas las mañanas con la batería del iPad a plena carga.