Prueba-plantilla

Descarga Nuestro Foleto de Extraescolares

CLUB DEPORTIVO ALBORADA

DEPORTE, EDUCACIÓN Y VALORES
Alborada Club Deportivo nace con el claro objetivo de fomentar la práctica planificada y coordinada del deporte y sus valores, favorecer la educación integral de las niñas y niños en su desarrollo físico y ser un referente en el uso del deporte como herramienta educativa de desarrollo personal y de integración social de los niños y niñas.

Queremos fomentar los valores deportivos de la diversión, el comportamiento ético, el juego limpio o el autocontrol y los valores sociales del respeto, el trabajo en equipo, la amistad, la competitividad, el compromiso y el sentimiento de pertenencia.

El Club apuesta muy seriamente, por alcanzar éxitos en la práctica de las distintas disciplinas deportivas, por un serio trabajo en la estimulación temprana de la práctica del deporte a través de la Psicomotricidad y el Predeporte, claves para un continuo desarrollo personal y social con la práctica de alguno de los deportes.

El Club se organizará desde el propio colegio. Queremos que toda la familia educativa del colegio se sienta implicada en este nuevo proyecto que comenzamos con mucha ilusión.

Nuestros Deportes

Los deportes con los que iniciaremos esta nueva andadura serán:

  • Baloncesto
  • Fútbol
  • Gimnasia rítmica
  • Atletismo
  • Ajedrez
  • Escuela de Artes Marciales inicialmente con Hapkido y Karate
  • Esquí de forma ocasional

Partimos de un número limitado de deportes, que se podrán ampliar en un futuro, pero apostando por los mismos, fomentando la práctica programada de los distintos deportes y la competición, dándoles continuidad y la posibilidad de crecer más allá de la etapa escolar, formando parte del Club como ex alumnos del Colegio. Queremos que en nuestro Club se integren tanto los propios alumnos del colegio, en su etapa escolar, como ex alumnos, padres y personal vinculado a Alborada.

Actividades Deportivas Complementarias

Además, el Club, desarrollará actividades complementarias a la actividad deportiva diaria como:

  • Competiciones externas e internas.
  • Torneos de promoción del deporte y del propio colegio.
  • Actividades con las familias y alumnos del colegio.
  • Campamentos deportivos en Navidad, Semana Santa y verano.
  • Campamentos externos para alumnos del centro.
  • Viajes deportivos y culturales.
  • Clinics y exhibiciones deportivas.
  • Coloquios y charlas deportivas destinadas a deportistas, padres, entrenadores y profesores pertenecientes al Club o vinculados al Colegio.

Psicomotricidad

Dirigido a los peques del cole, a niños y niñas de 2 a 5 años.
De forma coordinada con el Colegio, el Club, a través de la psicomotricidad, es decir, aplicando las técnicas que estimulan la coordinación de las funciones motrices y psíquicas en la infancia, potenciará el desarrollo motor y la coordinación, y por tanto a integración social y afectiva de los pequeños, necesaria para abordar, en una etapa posterior, el pre-deporte.

Fútbol Sala

Inicialmente, en Fútbol Sala continuaremos en la línea marcada en los últimos años. Como deporte mayoritario, tendrá una gran presencia en el Club, trabajándolo desde la base hasta sus máximas categorías, con una formación y preparación técnica y táctica a partir de una buena formación física que nos lleve a los mayores logros deportivos a nivel local y federado.

Predeporte

Conseguir la iniciación del niño en el deporte, con la práctica de deportes de mayores adaptados a la etapa de crecimiento que nos ocupa, desde los 5 a los 7 años, de forma divertida, progresiva y sin competición. Hablamos principalmente de Baby-Basket y Baby-Futbol, continuando con actividades que favorezcan el desarrollo motor y coordinación, necesario para el desarrollo personal, físico y mental, y que ayuda al niño a relacionarse de forma saludable con otros niños. El Predeporte es la gran apuesta del Club, los más pequeños serán, los que un futuro inmediato, desarrollen sus habilidades en la práctica de algún deporte y la competición.

Gimnasia Ritmica

Como objetivo en esta disciplina, pensamos dar continuidad, dentro del Club Alborada, al trabajo realizado con las más pequeñas hasta ahora. Ofrecemos crecer en gimnastas en grupos de iniciación y dar continuidad a aquellas que lo deseen con una intensificación de entrenamientos destinados una mejora individual y colectiva y a la competición a nivel federado. El Club contará con parte del equipo que hasta ahora ha venido realizando un gran trabajo, integrándolas como entrenadoras en el Club.

Baloncesto

El Club apuesta por el Baloncesto, uno de los deportes más practicados a nivel mundial, nacido en un colegio, inventado por un profesor y que nace como herramienta para educar. El compromiso, sacrificio, constancia y superación personal, entre otros, son valores que se fomentan con la práctica de Baloncesto. Con el Baloncesto hemos de conseguir ser un referente en Alcalá. Trabajaremos en la formación y el entrenamiento así como la competición a nivel Federación de Madrid.

Escuela de Artes Marciales

La Escuela de Artes Marciales apostará inicialmente por el Hapkido y Karate, disciplinas que hasta ahora se vienen desarrollando con éxito y a los que daremos un impulso y continuidad, contando con el equipo actual y desdoblando los grupos actuales en Iniciación y Avanzado, con la finalidad de focalizar entrenamientos y competición tanto a nivel municipal como regional. En un futuro, la Escuela podrá incorporar nuevas disciplinas como Judo o Taekwondo, organizará cursos/exhibiciones dirigidas a todos los alumnos, ex alumnos y padres, como Defensa Personal.

Atletismo

EL Club Deportivo Alborada quiere continuar y fomentar el gran trabajo que se está realizando por parte del Departamento de Educación Física del centro en todo lo relacionado con el Atletismo. Para ello, proponemos desde el Club dar continuidad con una intensificación de entrenamientos específicos. Los atletas adquirirán formación y preparación para competir en las distintas competiciones federadas y populares que se organicen en la localidad y a nivel regional. Desde el Club, junto con el Colegio, tenemos el objetivo de organizar una Carrera Popular todos los años, donde podamos invitar a centros, clubes y cualquier persona que desee participar.

Viajes de Esqui y Snowboard

El club organizará el viaje de esquí dirigido a todos los alumnos del colegio. Todo aquel que lo desee, tendrá la oportunidad de iniciarse o perfeccionar un deporte como el esquí, además de disfrutar una semana de diversión y deporte en plena naturaleza, en el Pirineo, en un entorno privilegiado. Contaremos, además de con el equipo humano del Club y Colegio, con la colaboración de las distintas escuelas de esquí presentes en la estación.

Ajedrez

Un deporte no olímpico (no incluido en los juegos de verano e invierno –Olimpiadas–) reconocido por el Comité Olímpico Internacional. El ajedrez está considerado como la actividad de ocio que más recursos intelectuales requiere por parte de un escolar. En un ambiente claramente de juego y entretenimiento, los jugadores aprenden a mejorar su capacidad de razonamiento lógico, fomentando su autonomía, resistencia, motivación hacia el esfuerzo, responsabilidad y economía.

Robótica e Inteligencia Artifical

La Inteligencia Artificial está cada día más presente en nuestras vidas y los niños no son ajenos a ello. En unos años, muchos de los aparatos que utilizamos serán capaces de ayudarnos proactivamente, conociendo nuestros gustos o necesidades de antemano y todos nos beneficiaremos de ello. Sin embargo, solo unos pocos tendrán la capacidad de crear esa inteligencia, de construir esas herramientas que nos serán imprescindibles. Queremos que dentro de ese grupo estén alumnos del Colegio Alborada. Para ello vamos a enseñarles cómo ir añadiendo inteligencia a sus creaciones.

Campamentos Alborada

El Club organiza los campamentos de verano, Semana Santa y Navidad con el objetivo de realizar actividades divertidas, educativas y, sobre todo, aprender de una manera diferente, además de una práctica intensiva de algunos de los deportes que se imparten en el Club.
Los niños se distribuirán en grupos homogéneos, con actividades deportivas y lúdicas adaptadas a edades e intereses. Los más pequeños trabajarán el Predeporte, practicando distintas disciplinas deportivas. El campamento para mayores (hasta 14 años) estará orientado a trabajar la tecnificación de cada deporte. Para los mayores, actividades de multiaventura, en entornos naturales, en los que la convivencia con los demás y las propias actividades generarán recuerdos inolvidables.
A los pequeños, les llevaremos al centrolas actividades de multiaventura adaptadas a su edad.

UNA AVENTURA EN INGLÉS

Alborada se incorpora al método Kids&Us. Nuestro método de aprendizaje natural se basa en aprovechar las capacidades innatas para aprender un nuevo idioma que tienen todos los niños y niñas. Kids&Us crece con ellos y en cada etapa les ofrece contenidos adecuados a sus necesidades comunicativas hasta lograr el dominio de la lengua.
La intuición para aprender una nueva lengua se mantiene al máximo nivel de los 0 a los 7 años. Por ello, los niños pueden empezar en Kids&Us hasta los 7 años, y nuestra metodología los acompañará hasta los 18. Aprender en Kids&Us es como entrar en un mundo de colores donde podrán vivir la aventura del inglés.

INGLÉS DE 0 A 18 AÑOS

Nuestro universo está lleno de opciones para conseguir que los niños y niñas se impregnen del idioma a través de un universo de actividades que incluye teatro, talleres de cocina, ciencia, audiovisuales, horas del cuento, campamentos de verano, cuentos que hablan y aplicaciones móviles. Sabemos que cuanto más variada es la exposición al inglés, mayor es la probabilidad de éxito.

  • Máximo 8 niños por sesión separados por grupos de Sam (3 años), Emma (+4 años), Oliver (+5 años), Marcia (+ 6 años),
    Pam&Paul (+7 años), Ben&Brenda (+8 años), Animal Planet (+9 años).
  • Para alumnos nacidos en 2010 o antes, habrá una prueba oral para ver si podría entrar en la metodología Kids&Us y
    en tal caso en qué personaje.
  • Duración de las clases: de septiembre a junio.
  • Mínimo 2 grupos de al menos 5 niños cada grupo.
  • Realización de reuniones informativas: inicio de curso y final de curso.
  • Solicitud en cualquier momento del curso de tutorías presenciales con la profesora.
  • Envío de informes totalmente individualizados a los padres (tres por curso).
  • Seguimiento continuo de la evolución de los alumnos a través de auditorías periódicas.

Escuela de Música y Danza

     Escuela de Música y Danza

En nuestra Escuela de Música y Danza pretendemos despertar en nuestros alumnos el interés por la música y la danza, enseñarles a descubrirlas, a disfrutarlas y a que formen parte de sus vidas, guiándoles de manera que encuentren motivador y divertido el esfuerzo que conlleva el aprender.
En nuestra escuela no hay límites de edad y está abierta a cualquier alumno de dentro y fuera del Colegio. Todos pueden beneficiarse, disfrutar y aprender con las distintas disciplinas y actividades que ponemos a su disposición.

     Los Beneficios de la Música

Está demostrado que la música participa muy activamente en el desarrollo psíquico, físico y social de los más pequeños. De ahí que muchos padres matriculen a sus hijos en actividades musicales, no con la intención de que sean músicos profesionales sino para que disfruten de la música y se beneficien de los múltiples parámetros que pueden aportar al desarrollo del niños.
Innumerables estudios internacionales demuestran que la actividad musical, a muy temprana edad, es capaz de potenciar el desarrollo neurológico y determinadas áreas cerebrales responsables, entre otros, del conocimiento abstracto, al que pertenecen también las matemáticas. Se contribuye así a desarrollar una forma de pensamiento ordenada y bien estructurada.

Los Métodos más Eficaces

Para este fin, ponemos a vuestra disposición un seleccionado equipo de profesores con una cuidada preparación pedagógica, la innovadora metodología SUZUKI y el prestigioso sistema de estudios de ABRSM (Asociación de las Reales Escuelas y Conservatorio del Reino Unido), la RAD (Royal Academy of Dance) y la SDS (Spanish Dance Society) Esto nos permite ofrecer una formación metodológica y sólida y garantizar un seguimiento pormenorizado e individualizado de cada alumno conjugando la tradición con la innovación pedagógica en la búsqueda de la excelencia en la formación.

Nuestros Programas Educativos

Danza Clásica, Española y Moderna

A partir de 3 años