Solicita información

Vivir en otras culturas

EDUCACIÓN

Vivir en otras culturas

El intercambio de tres meses en 4º de la ESO entre alumnos de Alborada y un colegio de Alemania, es una emocionante oportunidad para sumergirse en nuevas experiencias culturales y aprender un idioma de manera práctica. Este intercambio involucra a dos chicas y un alumno de Alborada, las alumnas alemanas pertenecen al mismo colegio. con el que realizamos un intercambio de ocho días en 1º de bachillerato.

Autoría: Britta Mildemberger

12 de diciembre del 2023

3 min de lectura

El programa de intercambio se desarrolla en dos fases: Primera fase (antes de Navidad)- Uno de nuestros alumnos se traslada a Alemania por un período de tres meses, donde vive con su familia anfitriona.

Mientras tanto, dos alumnas del colegio alemán vienen a Alcalá de Henares y se alojan en las casa de una familia de Alborada

El alumno de Alborada Salvador Santos, alumno de 4º de la ESO de Alborada, nos cuenta como fue el comienzo de su experiencia: Acepte este intercambio de Alemania y estoy orgulloso de haberlo hecho. Llegué a Frankfurt a mediados de octubre y el vuelo transcurrió muy bien.

La familia con la que me toco me recogió del aeropuerto y me recibió genial, son super majos y simpáticos y tienen un gato muy cariñoso que además duerme conmigo por las noches.

Llegamos a casa y empezamos a organizar mi ropa y todo, comimos y nos fuimos al centro de la ciudad. Era precioso y quedé alucinado con todo y se notaba que la ciudad estaba hecha para turistas y como está rodeada de dos ríos, la hace aún más hermosa. Pasaron los días y como era época de vacaciones estábamos casi todo el día fuera de casa yendo a los castillos, otras ciudades, etc.. Después de un tiempo las clases empezaron y me dieron la bienvenida muy bien y conocí a varias personas. Es un poco extraño porque casi todo es distinto, pero me gusta esta manera de vivir, es confortable. Mis compañeros son muy simpáticos y todo y los profesores son muy majos conmigo.

Casi todos van en bicicleta al colegio y hasta hay un mini garaje para todas ellas. En general las personas aquí son muy amables con todos especialmente con los turistas y es una muy buena ciudad para visitar. Como dije al principio, estoy muy orgulloso de participar en este intercambio pues vives una experiencia inimaginable y aprendes partes de otras culturas. Mi recomendación es que, si te ofrecen esto, lo tienes que aceptar y aunque sean solo 3 meses, vale la pena.

ETIQUETAS

Últimas noticias

Suscríbete a la newsletter


Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Alborada?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Alborada pertenezca a Arenales Red Educativa?

Alborada es el primer colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Alborada?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.