Becas de Comedor

Becas de Comedor curso 2017-2018

INSTRUCCIONES PARA LA APLICACIÓN DE PRECIOS REDUCIDOS DEL COMEDOR ESCOLAR PARA EL CURSO 2017-2018

Mediante la Orden (pendiente de publicación), se ha establecido el precio del menú escolar a aplicar durante el curso 2017-18 en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid. En dicha Orden, además de aprobarse el precio del menú escolar en los centros públicos para el curso 2017-18, se han establecido precios reducidos en determinados supuestos, así como los casos de exención de pago.

Podrán solicitar ayudas de comedor, el padre, madre, tutor o persona encargada de la guarda y custodia de alumnos que en el curso 2017-18 vayan a cursar Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria en centros sostenidos con fondos públicos, autorizados en el ámbito de la Comunidad de Madrid por la Consejería de Educación y en alguno de los siguientes cursos:

1º a 3º del Segundo Ciclo de Educación Infantil.
1º a 6º de Enseñanza Primaria.
1º a 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Desde el 19 de Junio hasta 7 de julio de 2017.

Impresos

Imprimir y rellenar el impreso de solicitud: Solicitud.pdf

Entrega de solicitudes

Las solicitudes se entregarán en la Secretaría del edificio C del Colegio Alborada.

RENTA 2015 PER CÁPITA INFERIOR A 4.260 € y RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN

Las familias que opten a la aplicación de un precio reducido por las modalidades de Renta o Renta Mínima de Inserción deberán cumplimentar y firmar el Anexo I y en él harán constar si manifiestan su oposición expresa a la consulta de datos. Si no se autoriza la consulta, deberán aportar la Renta de 2015 o resolución de la Consejería de Asuntos Sociales que acredite el reconocimiento de la percepción de la R. M. I.

Las casillas que se tendrán en cuenta para el cálculo de la renta serán las siguientes:

366 + 377 – 379 + 370 + 372 – 387 – 373 – 532

El resultado se divide entre el número de miembros de la unidad familiar.

El número miembros de la unidad familiar computables son: padre y/o madre o tutor más hijos menores de 18 años. Se acompañará de la documentación acreditativa del número de miembros de la unidad familiar (Libro de Familia).

VÍCTIMA DEL TERRORISMO

Aportar resolución del Ministerio del Interior del reconocimiento de la situación de Víctima del Terrorismo del alumno, el padre, la madre o hermanos del mismo.

ACOGIMIENTO FAMILIAR

Aportar resolución judicial del acogimiento o certificado de la comisión de tutela que acredite que el alumno se encuentra en situación de acogimiento familiar.