Solicita información

• Todo
  • Actualidad

Concurso de Traducción Joaquín Rubio Tovar (UAH)

El pasado martes 20 de febrero, algunos de nuestros alumnos de tercero y cuarto de ESO y de primero de Bachillerato participaron en una sesión informativa a cargo de la Universidad de Alcalá de Henares.

Creando experiencias de aprendizaje que perduran en el tiempo

Los conocimientos se mantienen cuando aplicamos y experimentamos lo que aprendemos.

Campaña de Donación del Pañuelo Challenge Más de 730 euros Recaudados para la Fundación Aladina

La solidaridad ha vuelto al colegio con la reciente campaña del «Pañuelo Challenge» a favor de los niños con cáncer, organizada por la Fundación Aladina.

III JORNADA DE INGLÉS DE LOS COLEGIOS DE ARENALES

El sábado 17 de febrero un gran número de profesores de inglés y de asignaturas que se imparten en inglés se dieron cita en el Colegio Alborada.

Estudiantes del Colegio Alborada y Landmark International School estrechan lazos a través del Proyecto Pen-Pals

Este año, los estudiantes de 4º de la ESO A y B del Colegio Alborada han participado en una experiencia enriquecedora para mejorar su inglés y conocer la cultura inglesa.

Exitosa convivencia de esquí para alumnos de Alborada en La Molina

Alumnos del colegio Alborada de Alcalá de Henares han disfrutado de una emocionante convivencia de esquí en la estación del Pirineo catalán de La Molina.

¿Qué nos identifica en el Colegio Alborada?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Alborada pertenezca a Arenales Red Educativa?

Alborada es el primer colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Alborada?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.