Solicita información

• Todo
  • Actualidad

El Colegio Alborada Triunfa Nuevamente en el III Certamen Literario de la Sociedad de Condueños

Este año se celebró la III Edición del Certamen literario que organiza la Sociedad de Condueños, con la temática “la Universidad y el recinto histórico de Alcalá de Henares”.

Disfrute Post-Exámenes: Alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Alborada

Después de haber terminado los exámenes de la evaluación ordinaria, los alumnos de 1º de bachillerato del colegio Alborada se encuentran en una etapa de espera por las notas finales.

Celebración del Día del Libro en Secundaria: Entrega de Premios del Concurso de Relatos Cortos 2024

El pasado 23 de abril en Secundaria quisimos celebrar el Día del Libro con la entrega de premios del Concurso anual de relatos cortos del colegio.

Éxito rotundo de los alumnos del Colegio Alborada en el primer Concurso de Traducción Joaquín Rubio Tovar de la UAH

El pasado mes de abril, alrededor de 40 alumnos participaron en la primera edición del Concurso de Traducción «Joaquín Rubio Tovar» en la Universidad de Alcalá.

Exámenes del Goethe Institut: Resultados Destacados

Los exámenes oficiales del Goethe Institut han llegado nuevamente, marcando el fin del curso de alemán.

Corpus Christi en el Colegio Alborada: Una Tradición Renacida

Alcalá de Henares, 30 de mayo de 2024 – La festividad del Corpus Christi.

¿Qué nos identifica en el Colegio Alborada?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Alborada pertenezca a Arenales Red Educativa?

Alborada es el primer colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Alborada?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.