Solicita información

Éxito destacado para el Colegio Alborada en las competiciones escolares de atletismo

EDUCACIÓN

Éxito destacado para el Colegio Alborada en las competiciones escolares de atletismo

El pasado viernes 15 de marzo, nuestros alumnos y alumnas de Secundaria participaron en una jornada de clasificación para el campeonato escolar de la Comunidad de Madrid de «Divirtiéndose con el atletismo» en Leganés.

Autoría: Eva Castañeda

08 de abril del 2024

3 min de lectura

Compitieron cuatro equipos, dos masculinos y dos femeninos, cada uno en su categoría. Nuestros estudiantes lograron marcas excelentes, destacando en la prueba de relevos en todas las categorías, así como en otras disciplinas:

  • Paula Manzaneque, de 2º ESO, se proclamó campeona 🥇 de la Comunidad de Madrid en la final de hoy en la prueba de 50 metros lisos.
  • Pablo Vicente y Nicolás Revuelta obtuvieron medalla de bronce 🥉.
  • Álvaro Martín, de 2º ESO, fue subcampeón 🥈 en salto de longitud.
  • María Moreno, también de 2º ESO, consiguió el bronce 🥉 en 200 metros vallas.
  • Nuestro equipo femenino de relevos, compuesto por Lucía Cañas 🥈 de 1º ESO, Sofía Cañizares 🥈, Ana Carrasco 🥈, y Lucía Pastor 🥈 de 2º ESO, se proclamó subcampeón.

Además, estamos orgullosos del excelente desempeño y comportamiento ejemplar de todos nuestros alumnos durante la competición. ¡Esperamos ansiosos volver a verlos en la próxima ocasión!

El Colegio Alborada destaca una vez más en las competiciones escolares de atletismo, «Divirtiéndose con el atletismo», gracias al esfuerzo constante de nuestros estudiantes. En la Final de la Comunidad de Madrid, celebrada el viernes 5 de abril en el estadio José Caballero de Alcobendas, logramos la 3ª posición con el equipo femenino SUB-14 (1º y 2º ESO) y una fantástica 5ª posición con nuestro equipo masculino SUB-14 (1º y 2º ESO). Este logro representa un gran desafío tras superar las fases previas, en las que competían un total de 70 colegios de toda la Comunidad.

Sin duda, este éxito demuestra una vez más el talento y dedicación de nuestros alumnos y alumnas en el ámbito deportivo.

¡Enhorabuena a todos ellos por este logro!

ETIQUETAS

Últimas noticias

Suscríbete a la newsletter


Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Alborada?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Alborada pertenezca a Arenales Red Educativa?

Alborada es el primer colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 30 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Alborada?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.