EDUCACIÓN
EDUCACIÓN
El domingo 14 de abril, estudiantes de 1º y 2º de Secundaria del colegio Alborada se unieron para guiar a turistas y familias por el centro histórico de Alcalá de Henares. El evento, que generó entusiasmo, alegría y muchos nervios, comenzó a las 12:00 h y finalizó a las 14:00 h.
Autoría: Asun Boado
26 de abril del 2024
3 min de lectura
Nos preparamos cuidadosamente para contar la historia del lugar que nos correspondió: la Capilla del Oidor. Inés, Isabella y Jimena, que ya habían participado el año anterior, nos orientaron sobre cómo debíamos actuar y qué debíamos comentar.
La experiencia fue enriquecedora porque, además de poner en práctica lo aprendido en clase, tuvimos que superar nuestros miedos y desarrollar nuestras competencias sociales, especialmente el miedo a hablar en público. Incluso nos atrevimos a explicar algunas partes en inglés, lo que nos permitió demostrar nuestras habilidades lingüísticas.
Llegamos con una gran sonrisa, acompañados por nuestros padres y algunos hermanos pequeños. Allí nos esperaban nuestras profesoras. Al final, terminamos aún más satisfechos y con ganas de repetir la experiencia el próximo curso. Gracias por esta oportunidad.
Todos los colegios concertados de la ciudad participaron en esta segunda ruta cultural por Alcalá de Henares, permitiendo a los estudiantes y a sus familias destacar la riqueza patrimonial de esta emblemática localidad de la Comunidad de Madrid.
ETIQUETAS
Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.
Alborada es el primer colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 30 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.
IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.
Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.
Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.