Solicita información

Explorando el Universo: Proyectos Interdisciplinarios en Geografía e Historia

EDUCACIÓN

Explorando el Universo: Proyectos Interdisciplinarios en Geografía e Historia

Durante las clases de Geografía e Historia, bajo la tutela de la profesora Dña. Gema Cerezo, los alumnos de 1ºA y 1ºB de la ESO han desarrollado diversos proyectos con el objetivo de enriquecer el contenido del temario y explorar temas de actualidad. Desde presentaciones hasta maquetas y cartulinas, hemos abordado investigaciones fascinantes.

Autoría: Gema Cerezo

17 de abril del 2024

3 min de lectura

El primer proyecto, titulado «El Roque de los Muchachos y el Punto Nemo», nos sumergió en el estudio de la geografía y la exploración espacial. Investigamos preguntas fundamentales como ¿Por qué está ubicado allí? ¿Qué investigaciones se han realizado? ¿Qué es exactamente el Punto Nemo? Este proyecto inicial plantó las semillas para nuestra inquietud por el espacio.

Continuamos nuestra odisea con el proyecto «Vehículos Espaciales», donde exploramos los distintos medios de transporte utilizados para viajar más allá de nuestra atmósfera. Desde las primeras misiones hasta las propuestas de futuros hoteles espaciales, cada vehículo nos reveló su propia historia y contribución a la exploración del cosmos.

Con audacia, algunos de nosotros incluso soñamos con unas vacaciones en el espacio, inspirados por la idea de un hotel extraterrestre. ¿Quién sabe? Quizás pronto estemos reservando nuestra habitación fuera de este mundo.

Para concluir, nos sumergimos en un proyecto más gélido: la Antártida. Exploramos las bases españolas en este continente helado, así como los estudios científicos que se llevan a cabo allí. Además, profundizamos en la comprensión del cambio climático y su impacto en este sorprendente ecosistema.

Cada proyecto nos ha brindado una ventana única para explorar el vasto universo que nos rodea, desde las alturas del espacio hasta los confines de la Tierra. Con cada presentación, maqueta y investigación, hemos ampliado nuestros horizontes y alimentado nuestra curiosidad por el mundo que habitamos.

ETIQUETAS

Últimas noticias

Suscríbete a la newsletter


Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Alborada?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Alborada pertenezca a Arenales Red Educativa?

Alborada es el primer colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Alborada?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.