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Becas de Comedor curso 2024-2025

Normas reguladoras de las nuevas becas de comedor

Les informamos de que se ha publicado el ACUERDO de 24 de abril de 2024, del Consejo de gobierno, por el que se aprueban las normas reguladores del procedimiento de concesión directa de becas para comedor escolar para alumnos escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid (BOCM de 29 de mayo). Puede acceder a dicho acuerdo PINCHANDO EN ESTE ENLACE.

El plazo de solicitud de la nueva beca comienza el día 21 de mayo de 2024, y finalizará el día 17 de junio de 2024.

Para realizar la presentación de la solicitud, debe cumplimentarse el formulario asociado en la web, en el botón “TRAMITAR”. Una vez completada la información, se podrá descargar el formulario para firmarlo con todos los convivientes mayores de edad.

Tras la firma, online o en el formulario, se podrá realizar la presentación, tanto de forma presencial como telemática. Aunque se recomienda la presentación telemática de la solicitud, también se podrá presentar de forma presencial en el CENTRO DOCENTE donde se encuentre escolarizado el alumno o en el CENTRO DOCENTE que se haya solicitado como primera opción en el plazo de admisión.

También se podrá realizar mediante cita previa en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, incluidos los de las Direcciones de Área Territorial«

Les rogamos que difundan esta información a las familias susceptibles de ser beneficiarias de esta beca.

Preguntas Frecuentes

Instrucciones becas comedor 2024-2025

Podrán solicitar ayudas de comedor, el padre, madre, tutor o persona encargada de la guarda y custodia de alumnos que en el curso 2024-2025 vayan a cursar en centros sostenidos con fondos públicos alguno de los siguientes cursos:

  • 1.º a 3.º del Segundo Ciclo de Educación Infantil.
  • 1.º a 6.º de Enseñanza Primaria.
  • 1.º a 4.º de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Plazo

  • El plazo de solicitud de la nueva beca comienza el día 21 de mayo de 2024, y finalizará el día 17 de junio de 2024.

Presentación de solicitudes

  • Se recomienda la tramitación de este procedimiento por medios electrónicos a través de uno de los sistemas de firma electrónica reconocidos por la Comunidad de Madrid.
  • En caso de presentación presencial, puede entregarla en el colegio en secretaría del Edificio C o también en este link deberá solicitar cita previa en la oficina de registro y atención al ciudadano que te interese.

Documentación a presentar

RENTA 2021 PER CÁPITA INFERIOR A 4.260 € (opcional si se permite la consulta a la Comunidad de Madrid)

  • Las casillas que se tendrán en cuenta para el cálculo de la renta serán las siguientes:

420 + 432 – 433 + 424 + 429 – 446 – 436 – 595

El resultado se divide entre el número de miembros de la unidad familiar.

El número miembros de la unidad familiar computables son: padre y/o madre o tutor más hijos menores de 25 años no emancipados. Se acompañará de la documentación acreditativa del número de miembros de la unidad familiar (Libro de Familia).

RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN:

  • Si en la solicitud no se ha opuesto a la consulta de datos con la Consejería competente, se recabará la información de que uno o ambos progenitores son beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción.
  • Si en la solicitud se oponen a la consulta de datos, deberá aportarse Resolución o Certificación actualizada de la Consejería competente, que acredite que uno o ambos progenitores son beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción.

INGRESO MÍNIMO VITAL:

Certificado de percibir Ingreso Mínimo Vital.

RESTO DE MODALIDADES DIFERENTES A RENTA:

  • Acogimiento familiar: Resolución judicial del acogimiento o certificado de la Comisión de Tutela actualizada que acredite que el alumno se encuentra en situación de acogimiento familiar.
  • Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado: La orden 2015/2020, de 2 de septiembre, del Consejero de Educación y Juventud, por la que se modifica la Orden 956/2017, de 30 de marzo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, determina la inclusión en estas ayudas de las familias de los guardias civiles y policías nacionales, acreditando un certificado por parte de su superior en el que se indique el cuerpo en el que sirven.
  • Víctimas del terrorismo: Resolución del Ministerio del Interior del reconocimiento de la condición de víctima del terrorismo;
  • Víctimas de violencia: Orden de protección o cualquier otro de los medios previstos en el art. 31 de la Ley 5/2005 de 20 de diciembre, Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.
  • Protección temporal: Resolución del Ministerio del Interior.
  • Escolarización con posterioridad al plazo de presentación de solicitudes: Propuesta de resolución de escolarización emitida por la Comisión de Escolarización.

Más información: https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/becas-comedor-escolar-2024-2025

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Alborada?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Alborada pertenezca a Arenales Red Educativa?

Alborada es el primer colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Alborada?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

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