Solicita información

Familias con Dificultades Económicas

Periodos para solicitar la beca Fundación Colegio Alborada:

  • 1º periodo: desde el 11 de abril al 19 de mayo 2024 (con un 70% de fondos disponibles). La respuesta de la Fundación les llegará antes del 14 de junio 2024
  • 2º periodo: del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2024 (con un 20% de fondos disponibles) La respuesta de la Fundación les llegará antes del 25 de octubre 2024
  • 3º periodo: del 15 de enero al 15 de febrero de 2025 (con un 10% de fondos disponibles) La respuesta de la Fundación les llegará antes del 24 de enero 2025

BASES DE LA CONVOCATORIA

  • La Renta Per Cápita anual de la unidad familiar en el año previo ha de ser inferior a 10.000€.
  • Para su concesión, se tendrá en cuenta la Renta Per Cápita de la unidad familiar, el rendimiento y aprovechamiento académico del alumno y los motivos expuestos en la carta explicativa.
  • El Patronato preguntará a cada jefatura de estudios por el aprovechamiento académico del alumno/a, teniendo en cuenta las calificaciones del curso anterior.
  • La concesión de la ayuda está condicionada a la disponibilidad presupuestaria del Fondo de Ayudas de la Fundación y a la no participación del alumno/a en actividades extraescolares dentro y fuera del centro escolar.
  • El Fondo de Ayudas de la Fundación no cubrirá: el comedor, el horario ampliado, las actividades extraescolares, las salidas culturales y extraescolares y el material escolar que proporcione el centro.
  • Si en algún caso muy excepcional el alumno/a recibiera ayuda de comedor, será condición indispensable presentar la solicitud de Beca de Comedor de la Comunidad Autónoma y, en caso de que ésta se le concediera, el importe recibido se reembolsará a la Fundación.
  • La Fundación entregará la ayuda concedida a través del Colegio Alborada.
  • La ayuda se concederá exclusivamente para el curso solicitado siempre y cuando no se repita curso.
  • La beca de la Fundación Colegio Alborada es incompatible con otras ayudas de organismos e instituciones públicas (como las becas de la Comunidad de Madrid o del Ministerio de Educación) y sólo es aplicable en las etapas concertadas del colegio.
  • Si no cumpliera con los pagos de las cuotas de actividades y servicios complementarios para los que se ha solicitado la beca o no pagara el resto de recibos de servicios extras contratados (comedor, material, ruta, excursiones, libros..) del curso becado, perderán la beca sin poder solicitarla nuevamente en 2 cursos escolares.
  • Para solicitar la beca de este curso 2024/2025 deben estar al corriente de pagos, es decir, que no tengan deuda de cursos escolares anteriores o si hubiera deuda, tener un acuerdo de pagos firmado previamente con la gerencia del colegio.
  • Si está inscrito en alguna actividad extraescolar dentro y/o fuera del centro escolar, perderá la beca y no podrá solicitarla nuevamente hasta pasados 2 cursos escolares

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE ADJUNTARSE

  • Carta explicativa de los motivos por los que se solicita esta ayuda.
  • Fotocopia del Libro de Familia o del Título de Familia Numerosa, si se posee.
  • Fotocopia de la última Declaración de la Renta presentada a la Agencia Tributaria (declaración del ejercicio 2023) conjunta o de ambos progenitores si la presentan individualmente.  En el caso de no hacer Declaración de la Renta, un certificado en el que conste que no se tiene obligación de realizarla.

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

  • Deberá rellenarse el siguiente formulario adjunto en los plazos anteriormente indicados. (para ello, deberá de estar abierta la sesión desde su cuenta de Gmail)
  • Deberá rellenar un formulario por cada uno de sus hijos
  • Si falta documentación o es errónea, la solicitud no será válida.

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Alborada?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Alborada pertenezca a Arenales Red Educativa?

Alborada es el primer colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Alborada?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.