Solicita información

Participación del Colegio Alborada en la Carrera de 500 Kilómetros Tajamar/ Torreciudad

EDUCACIÓN

Participación del Colegio Alborada en la Carrera de 500 Kilómetros Tajamar/ Torreciudad

Desde hace 26 años el Colegio Tajamar organiza una carrera de 500 km desde el Puente de Vallecas de Madrid hasta Torreciudad en Huesca. A lo largo del recorrido participan diferentes colegios, corredores profesionales, personal del ejército y otros que quieran participar.

Autoría: Javier Berguizas

02 de octubre del 2023

3 min de lectura

Este año, al igual que en años anteriores, nuestro colegio Alborada participó en la prueba deportiva que se celebró el 28 de septiembre.

La Carrera de 500 Kilómetros Tajamar es una de las pruebas atléticas de resistencia más desafiantes de la región, y este año, el equipo del Colegio Alborada se unió a la prueba, con un grupo de alumnos de varias etapas y escolares acompañados de profesores que también participaron Don Luis, Eva, Juan Antonio, Miguel Ángel, Isabel e incluso Don Arturo G, capellán del colegio, todos aficionados al deporte y a la aventura.

El recorrido de la etapa que correspondió a nuestro colegio, fue de 11,5 km. Nuestro punto de partida fue desde Paracuellos del Jarama para terminar en el pueblo de Daganzo. La carrera tuvo lugar a lo largo de un pintoresco circuito que atravesó algunos de los terrenos más bonitos de la zona.

«Estamos extremadamente orgullosos de nuestros estudiantes y profesores por participar en esta carrera. Fue un esfuerzo verdaderamente sorprendente y una experiencia inolvidable para todos nosotros», comentó el director del Colegio David Arranz «Este evento no solo fomenta la actividad física y el trabajo en equipo, sino que también enseña a nuestros alumnos la importancia de establecer y alcanzar metas ambiciosas».

A pesar de las dificultades del recorrido, el equipo del Colegio Alborada participó con éxito. Para los participantes de Alborada en la Carrera de 500 Kilómetros Tajamar/Torreciudad, no solo fue un logro deportivo notable, sino también una lección de perseverancia y determinación que inspirará a futuras generaciones de deportistas.

El Colegio Alborada proyecta seguir promoviendo la participación en eventos de aire libre y naturaleza como este, con el objetivo de cultivar un espíritu deportivo saludable.

ETIQUETAS

Últimas noticias

Suscríbete a la newsletter


Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Alborada?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Alborada pertenezca a Arenales Red Educativa?

Alborada es el primer colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Alborada?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.