PROYECTO YOUTH MUN MADRID

Proyecto que estamos llevando a cabo con los alumnos de Secundaria de Alborada durante algunas horas complementarias.

El proyecto da protagonismo a los jóvenes, quiénes serán asignados un país a representar en la Conferencia Final de junio de 2022.

Para ello, deben de conocer al detalle todos los aspectos de los Modelos de las Naciones Unidas, y lo pueden hacer completando los módulos de la plataforma online, los cuales se están trabajando con todos los alumnos de 3º y 4º ESO. Una vez completada esta formación, aquellos que deseen formar parte de los delegados de la Conferencia, seguirán adelante con la extensa búsqueda de información sobre su país y con la práctica de las habilidades lingüísticas- pueden hacerlo en español o inglés. Es muy importante que vayan bien preparados, ya que tendrán que exponer el discurso sobre uno de los temas que les hayan indicado en el Senado de Madrid.

Después de esto, estarán un fin de semana debatiendo y haciendo distintas actividades en grupos con alumnos de otros centros de España e incluso de Europa.

Podría describirse como una experiencia motivadora para los alumnos en la que amplían su conocimiento, aprenden a expresarse con formalidad y a respetar opiniones y culturas de otros países.

‘Nuestros alumnos necesitan pensar, hablar y sobre todo innovar’. Vamos a hacer que tengan ganas, ilusión y que propongan soluciones para cambiar el mundo.

https://promocionsocial.org/youth-mun-madrid-2017-2021/