El Encanto de Escuela Jana Alcalá

EDUCACIÓN

El Encanto de Escuela Jana Alcalá

La muestra fin de curso Teatro Musical de Escuela Jana Alcalá en 2023 ha sido una magistral adaptación de la película de Disney «Encanto».

Encanto ayuda a niños y jóvenes a no compararse con el resto de su familia y a valorarse por quienes son. Transmite que todos tenemos un don que nos hace únicos, incluso si aún no podemos verlo. Tu poder es ser tú mismo. Destaca también la fuerza del amor, del perdón, de la comprensión y la importancia de la familia.

Autoría: Jimena Granda Ropero

01 de agosto del 2023

3 min de lectura

Jimena es una alumna de la Escuela de Artes Escénicas con sede en Alcalá que ha finalizado 3º de ESO en el colegio Alborada, vive con sus padres y su hermano en El Casar de Talamanca y ha querido contar su experiencia en JANA.

JANA no es sólo el nombre de la escuela, somos todos y cada uno de sus miembros

Me encanta JANA porque, hablando desde mi experiencia, te apoyan y te ayudan a crecer.

Cuando entré en JANA era una persona apagada y no disfrutaba nada de lo que me pasaba, además me daba vergüenza hacer de todo, tanto en un escenario como en otros lugares y aunque parezca un sinsentido que sintiéndome así no me desapuntara, decidí quedarme y fue la mejor decisión que pude tomar.

El apoyo que he recibido allí me ha ayudado a crecer tanto en lo artístico como en lo personal, ahora tengo ganas e ilusión porque además de que hacemos lo que nos apasiona, hay una amistad impresionante detrás en la que podemos ser nosotros mismos.

El año pasado fui narradora 5 en «La Bella y la Bestia» y es increíble cómo en JANA no importa si eres narradora, árbol o protagonista, he aprendido que todos somos igual de importantes en todo momento porque… ¿qué sería la Cenicienta sin sus ratoncitos?, en mi caso, ¿qué sería Luisa sin sus burros?
Los personajes que parecen pequeños son los que le dan la esencia a la obra, sin ellos no sería posible hacer todo lo que hacemos y aunque mucha gente se decepciona con su papel al principio, al acabar el curso todos decimos lo mismo: ha sido increíble, porque seguimos avanzando y yo por ejemplo, empecé siendo narradora pero este año me han dado un papel más reconocido.

Independientemente de todo eso hay un momento que, en mi opinión, define nuestro grupo, en cuanto se baja el telón saltamos y celebramos que hemos hecho una obra increíble, sin importar tu personaje. Muchas personas del público me dicen que vamos a romper el escenario, pero para nosotros es un momento único que sí o sí tiene que pasar.

Quiero animar a cualquiera, que no se atreva a apuntarse por vergüenza, a venir. Nunca te van a infravalorar. Este tipo de cosas, como hacer un musical, son experiencias únicas.

ETIQUETAS