Senderismo familiar, El camino del anillo

EDUCACIÓN

Senderismo familiar, “El camino del anillo”

Desde la Asociación de Padres de Alborada, os convocamos como en otras ocasiones para la actividad de senderismo familiar. Esperamos que podáis asistir y disfrutar de un día agradable, en el campo y junto a otras familias del colegio.

Autoría: AlborAPA

15 de enero del 2024

3 min de lectura

Como sabéis es una actividad gratuita, organizada por padres del colegio, que busca fomentar el contacto entre las familias y dar una formación a nuestros hijos mediante el contacto con la naturaleza.

Este año estamos recorriendo algunos tramos del Camino del Anillo

Se trata de un recorrido por la Sierra Norte de Madrid e inspirado en la obra El Señor de los anillos de J. R. R. Tolkien. Cada etapa es independiente y os podéis sumar a la actividad cuando queráis.

En esta tercera etapa, los hobbits de Alborada recorrerán los bosques de Rivendel, el hogar de los elfos.

Rivendel se encuentra en la región de Eriador, cerca del Bosque de los Trolls, en el borde de un desfiladero del río Bruinen, oculto en los páramos y colinas de las Montañas Nubladas. En La Hiruela tenemos bosque, desfiladero, río y montañas, así que… ¡allá que vamos!

Si queréis información detallada de la ruta, podéis encontrarla en el pdf adjunto.

• Excursión: La Hiruela – Los árboles secretos
  • Fecha: SÁBADO 20 DE ENERO.
  • Salida: Desde la glorieta de la calle Alejo Carpentier esquina Avenida Miguel de Unamuno, junto a la entrada del edificio C del colegio a las 09:00. Los que prefiráis desplazaros al punto de salida directamente, debéis acudir a La Hiruela a las 10:45.
  • Distancia: 9 km.
  • Dificultad: Adecuada para niños, pero el sendero no es apto para carritos de bebé.
  • Consejos: Calzado cómodo y cerrado. Como habrá bastante barro, se recomienda calzado y calcetines de repuesto para la vuelta en el coche. Ropa cómoda y de abrigo. Mucho mejor varias capas finas que una gruesa, porque hará frío pero generaréis «calor interior» y así podéis quitar y poner. Chubasquero por si hiciera falta. Imprescindible llevar agua porque no hay fuentes en el camino, así como la comida en la mochila, porque pararemos a comer.
  • Importante: Esta actividad tiene carácter familiar y recreativo, en la cual cada familia es libre y responsable de los desplazamientos, de la comida y la bebida de cada uno de los miembros de su familia que asistan a la misma. La Asociación se encarga de participar en la excursión, informar y amenizar la misma, siendo responsabilidad de las familias el control de los niños y adultos —y sus obligaciones derivadas— que en ella participen.

¡Os esperamos!

ETIQUETAS